Revelan la cuantiosa suma que dieron a Verónica Alcocer por sus viajes

Luego de conocerse los más de $2.840 millones que se ha gastado para costear los viajes en helicóptero de la vicepresidenta Francia Márquez, principalmente en trayectos entre Bogotá y el Valle del Cauca, debido a su negativa de residir en Bogotá; ahora otro escándalo de presunto despilfarro afecta al gobierno de Gustavo Petro.
El abogado Daniel Briceño hizo públicos una serie de comprobantes de pago, donde se registró el pago de $32.395.322 por concepto de viáticos a la Primera Dama, Verónica Alcocer.
Los más de $32 millones, fueron asignados después de que por decreto presidencial, Alcocer fuera nombrada como ‘Embajadora en Misión Especial’ y así, pudiera asistir a los funerales de la reina Isabel II en Londres, y del exprimer ministro japonés Shinzo Abe en Tokio.
De acuerdo con los comprobantes de pago, estos cuantiosos viáticos fueron pagados con recursos públicos a través del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fonrelaciones, que desembolsó para cubrir los gastos de Alcocer en las visitas a las dos ciudades en solo una semana.
La Cancillería le consignó $32.395.322 de viáticos a la Primera Dama Veronica Alcocer por sus viajes al velorio de la Reina Isabel y su visita al Primer Ministro de Japón. Esto debe acabarse. Alcocer no es funcionaria, nadie la la nombró, nadie la eligió.#LaPrimeraManda pic.twitter.com/5QMXxw3NCn
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) April 23, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo
Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
En su mayoría entre los años 1996 y 2006.
Debido a amenazas de muerte por el Clan del Golfo, la seguridad de Vicky Dávila ha sido reforzada
A diferencia de los demás candidatos que reciben protección de la UNP, el esquema de Dávila se conforma solo por miembros de la Policía Nacional.
Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento
Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.
Lo Destacado
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.