Sanción a empleado de SecEducación, acusado de ‘hacer feria’ con plazas docentes

El pasado 20 de marzo de 2023 el equipo periodístico de Seguimiento.co, hizo pública una grave denuncia sobre presuntos malos manejos al interior de la Secretaría de Educación Distrital, en las convocatorias de concursos docentes.
Un 27 de febrero, Esmeralda de Jesús García, fue notificada por parte del mismo Ministerio de Educación Nacional, que había ganado una plaza docente en la IED de Bonda. Sin embargo, minutos después recibió un correo donde indicaba que sería tomada en cuenta para nuevas convocatorias, tras su rechazo a la oferta de trabajo.
No obstante, tal como lo confirmó Esmeralda a Seguimiento.co, ella nunca rechazó la plaza docente. Tanto así, que de inmediato se acercó hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación en Santa Marta, donde fue atendida por el jefe de Capital Humano, Armando Candanoza, quien le habría indicado que su selección había sido una equivocación del sistema.
Así, mayúscula fue su sorpresa al conocer un documento emitido por parte de la Alcaldía de Santa Marta donde publicaba la lista de los ganadores del concurso docente y ella figuraba de primer lugar, con un excelente puntaje.
Este documento estaba firmado por parte del mismo docente que semanas atrás, le había indicado que su selección se trataba de un error.
La robusta denuncia pública hecha por parte de esta Casa Periodística, logró alertar a los entes de control.
En ese sentido, la Procuraduría Distrital de Santa Marta informó este 14 de abril, que después de una investigación disciplinaria, ordenó la suspensión provisional por un término de tres meses, para el funcionario de la Secretaría de Educación, Armando Candanoza.
“En atención a la investigación disciplinaria adelantada por esta Agencia del Ministerio Público en contra de Armando Candanoza Pérez, Director de Capital Humano de la Secretaría de Educación Distrital, se dispuso la suspensión provisional de este, por el término de 3 meses por presuntas irregularidades en el proceso de selección para provisión transitoria de vacantes definitivas en el cargo de docentes de la Secretaría de Educación Distrital conforme al aplicativo Sistema Maestro” indicó la Personería.
Personería Distrital de Santa Marta suspende a Director de Capital Humano de la Secretaría de @EducacionStaMta de la Alcaldía de @SantaMartaDTCH …Más información ⬇️ https://t.co/T9w9uUhNSy pic.twitter.com/GKyzsxTboN
— Personeria Distrital de Santa Marta (@PersoSantaMarta) April 14, 2023
Tags
Más de
¿Feminismo contractual? Trabajadoras de la Gobernación ‘se toman’ la Defensoría en apoyo a Caicedo
El grupo de mujeres, liderada por la nueva Secretaria de la Mujer del Magdalena, defienden la ‘honorabilidad’ del exgobernador, involucrado en un gran escándalo de acoso sexual.
105 nuevos auxiliares de Policía refuerzan la seguridad en Santa Marta
El refuerzo busca ampliar la cobertura operativa y mejorar la atención a la comunidad.
¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente
Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.
¡A la cárcel! Cae implicado en asalto frustrado a carro de valores en la Troncal
El procesado, junto a otros cómplices, instaló señalización vial falsa para detener el vehículo blindado.
¡Prográmese mañana! Viernes sin luz en el Centro de Santa Marta
También se verán afectados municipios como Salamina y El Piñón.
Con superávit de $28 mil millones, Unimagdalena desmiente crisis financiera
“No hay quiebra”: rector aclara realidad tras informe de la Contraloría.
Lo Destacado
¿Feminismo contractual? Trabajadoras de la Gobernación ‘se toman’ la Defensoría en apoyo a Caicedo
El grupo de mujeres, liderada por la nueva Secretaria de la Mujer del Magdalena, defienden la ‘honorabilidad’ del exgobernador, involucrado en un gran escándalo de acoso sexual.
Ejército asegura que tiene “neutralizado” y “bajo observación” a alias ‘Naín’
El comandante de la Décima Brigada afirmó que el cabecilla de los Pachenca no ha vuelto a aparecer en redes y que se prepara una nueva operación en su contra.
Petro acusa a Laura Sarabia de engañarlo para designar interventores, ella lo niega
Según el Presidente ella es la responsable de su fallida intervención al sistema de salud en Colombia.
¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente
Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.
Emergencia en el Palacio de Justicia: evacuan a 600 personas por extraño olor
El Cuerpo de Bomberos activó un protocolo de contingencia luego de recibir múltiples reportes sobre la emergencia..
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































