Claudia Aaron, la precandidata que más suena para competirle al caicedismo en la Gobernación
![Seguimiento.co](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/4/11/articulo/claudia_aaron_1.jpg?itok=yTnRcCLf)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Si las elecciones para elegir al Gobernador del Magdalena fueran dentro de una semana, ¿por quién votarían? Con esta pregunta se conoció en las últimas horas cuál es la percepción electoral que tienen los magdalenenses para elegir el primer cargo de este departamento, en una encuesta realizada por la firma Diferencial Comunicación Pública, debidamente inscrita ante el Consejo Nacional Electoral.
El candidato más opcionado, según la encuesta, es Rafael Alejandro Martínez, exalcalde de Santa Marta y alfil del actual gobernador, Carlos Caicedo Omar.
Sin embargo, llama la atención que entre otra decena de nombres opcionados para competirle al caicedismo, los encuestados mostraron su inclinación por una mujer: Claudia Patricia Aarón, actual diputada del Magdalena.
La encuesta ubica a Rafael Martínez con un 23,3% de favorabilidad, seguido por Claudia Aarón, con el 13,2%. Aarón sería candidata a la Gobernación del Magdalena con el aval de Cambio Radical.
Recomendamos: Claudia Aarón se abre paso en busca de aval de Cambio Radical a la Gobernación del Magdalena
La reciente encuesta también muestra que los candidatos aún tienen campo de acción para hacer campaña, pues el voto en blanco lidera la encuesta con un 24,3% y la indecisión de los votantes también muestra una inclinación del 13,5%.
La persona que sigue en favorabilidad, después de Rafael Martínez y Claudia Aarón, es Mallath Martínez, con 8,1%.
Ficha técnica
Tags
Más de
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo
En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.
La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama
La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Lo Destacado
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.