Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Abril de 2023 - 9:41pm

¿Quiere puede y no le da miedo? Essmar justifica contrato a empresa que no cumple objeto social

La Essmar intervenida publicó un comunicado atacando a Seguimiento por develar el cuestionable contrato, pero no explicó por qué lo adjudicó a una empresa que no parece ser pertinente para ejecutarlo.
Anuncio
Anuncio

Seguimiento.co develó este miércoles, en una publicación periodística, que la empresa Essmar, intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, adjudicó un contrato de papelería a una empresa cuyo objeto social es el de cuidar a personas mayores y en condición de incapacidad. 

La denuncia causó tanto revuelo, que la empresa Essmar publicó un comunicado a la opinión pública en el que pretendió descalificar la publicación que había divulgado este medio de comunicación digital. 

Recomendamos: Essmar da millonario contrato de papelería a empresa de cuidado a discapacitados

El comunicado de la Essmar justifica que la empresa supuestamente fue realizada con "todos los requisitos exigidos por la Ley", mencionando con anterioridad que la compañía está "regida por normas de derecho privado de conformidad con la Ley 142 de 1994". 

La compañía en su comunicado también pretende descalificar el trabajo periodístico realizado por Seguimiento.co, aduciendo que la Essmar fue consultada sobre la publicación periodística "minutos antes de su publicación", cuando, realmente, la periodista se comunicó con la compañía para solicitar la versión de un vocero cuatro horas antes. En todo ese tiempo, la empresa guardó silencio y evitó pronunciarse sobre la publicación. 

No obstante, en su comunicado, la Essmar en ningún momento justifica por qué razón decidió entregar un contrato de más de 350 millones de pesos para proveer el la papelería de la entidad a una empresa foránea, de Valledupar (lo que implica mayores costos por transporte), y que, además, tiene por objeto social la "asistencia social sin alojamiento para las personas mayores y discapacitadas". 

En la publicación, Seguimiento.co también denuncia que la supuesta empresa en realidad está localizada en una vivienda familiar. En las pocas publicaciones encontradas en las redes sociales, se nota que esta fundación se dedica a labores sociales y no a la venta de papelería. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

21 horas 59 mins
Invitación jornada de limpieza Playa Los Cocos

Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos

La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.

22 horas 57 mins

Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta

La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.

23 horas 57 mins
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

1 día 38 mins
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

1 día 1 hora

Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento

La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El cairo, Valle del Cauca
El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

3 horas 41 mins
Víctima
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

5 horas 24 mins
Jürgen Habermas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

4 horas 26 mins
Urnas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

5 horas 46 mins
Capturados - arsenal
Capturados - arsenal

Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga

En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.

6 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months