Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Marzo de 2023 - 9:53am

Angie Valdez y Yeni Arias lograron medalla de plata en Mundial de Boxeo

Cayeron 5-0 en las finales ante la brasileña Beatriz Ferreira y Wen-Hsiao Huang, de Taipei, respectivamente.
Angie Valdez y Yeni Arias.
Anuncio
Anuncio

Las boxeadoras colombianas Angie Valdez y Yeni Arias lograron medalla de plata en el Mundial Femenino que se celebra en Nueva Delhi, India, al perder este domingo en las finales de sus respectivas divisiones.

La barranquillera Valdez, en los 60 kilogramos, cayó por decisión 5-0 ante la brasileña Beatriz Ferreira, clasificada número uno de su división.

Esta es la segunda victoria de Ferreira sobre Valdez. La brasileña ya había derrotado a la colombiana el año pasado en la final del Grand Prix de Río de Janeiro.

Angie Valdez, de 22 años, llegó a la final luego de superar a Yi-Shih Wu (Taipei), Estelle Moseely (Francia), Jasmine Jasmine (India) y Wenlu Yang (China). 

La barranquillera venía de obtener el oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (2022) y en los Juegos Sudamericanos de Asunción (2022). También se coronó campeona nacional en Chiriguaná (Cesar), en 2021.

Por su parte, Yeni Arias también cayó por decisión 5-0 ante Wen-Hsiao Huang (Taipei), en pelea de la división de los 54 kilogramos.

La boxeadora asiática hizo valer su mayor estatura sobre la colombiana, a la que mantuvo a distancia con el jab durante los tres asaltos del combate. 

Arias llegó a la final tras ganarle a Nikolina Cacic (Croacia), Julia Coroli (Moldavia), Zhaina Shekerbekova (Kazajistán) y Enkhjargal Munguntsetseg (Mongolia).

La risaraldense fue medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (2022), plata en los Juegos Sudamericanos de Asunción (2022) y diploma olímpico en los Juegos de Tokio (2021).

Vale resaltar que Colombia también ganó medalla de bronce con Camila Camilo (63 kg) y Íngrit Valencia (50 kg).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Junior vs Cerro Porteño

Junior cayó ante Cerro Porteño y complica su camino en la Libertadores

El equipo de Alfredo Arias tuvo opciones claras en Paraguay, pero la falta de definición le pasó factura y terminó cayendo por la mínima en la segunda fecha del grupo.

1 día 13 horas
Luis Díaz y Luis Suárez

Lucho Díaz defiende la ventaja y Suárez busca la remontada en cuartos de Champions

El guajiro intentará sellar la clasificación con el Bayern ante el Real Madrid, mientras el samario lidera al Sporting en busca de la remontada frente al Arsenal.

1 día 13 horas
Jannenson Sarmiento, actual jugador del Junior de Barranquilla

Denuncian a Jannenson Sarmiento por presunto amaño de partidos en su etapa con Unión Magdalena

La acusación fue hecha por la empresa Cmarc International, representada por Alejandro Comesaña, exagente del futbolista.

2 días 10 horas

Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo

Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.

4 días 8 horas

Chelsea City y el pulso del betting

Chelsea recibe a Manchester City en uno de los partidos que más mueve el betting inglés por contexto forma reciente y una cuota sin distancia enorme.

4 días 11 horas
Unión Vs. Envigado

Unión Magdalena pegó primero y se quedó con un duelo clave ante Envigado

El equipo samario se impuso 4-2 en un partido lleno de goles y emociones en Barranquilla.

6 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

2 horas 2 mins

Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca

El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.

3 horas 46 mins

Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto

La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.

6 horas 28 mins
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.

¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena

José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.

5 horas 7 mins
Los hechos ocurrieron en 2024.
Los hechos ocurrieron en 2024.

Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación

Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.

6 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months