Santa Marta se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023


La Organización Deportiva Suramericana, Odesur, y el Comité Olímpico Colombiano confirmaron que los preparativos de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 avanzan a toda velocidad.
Damaris Young, presidenta de la Comisión de Seguimiento de Odesur, manifestó que “Todos los habitantes de esta hermosa ciudad tienen que sentirse orgullosos y contentos del lindo evento, que estoy segura van a tener, y del legado que va a significar para su ciudad, para su departamento, unos juegos de la magnitud como lo son los V Juegos Suramericanos”.
Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, señaló que "Todo esto impulsa el acceso masivo de la juventud al deporte, todo esto crea públicos. Apostarle al deporte es también apostarle al trabajo, a la distribución del ingreso y las oportunidades. Por supuesto estamos ampliando el frente de oferta en el sector turismo deportivo”.
Asimismo, la alcaldesa Virna Johnson, durante la rueda de prensa aseguró que, “es un sueño que algunos decían que era casi imposible de realizar, convertir a Santa Marta en epicentro deportivo internacional, eso se ha ido cumpliendo”.
Por otra parte, el director general de los juegos, Abraham Katime, hizo alusión a una de las prioridades por parte de la organización con sede en Santa Marta, al afirmar que “Todo el montaje de los juegos debe responder a una idea central y estos deben producir una experiencia para los jueces, atletas y el público en general. En esta ocasión vamos a redoblar esfuerzos para que estos juegos echen raíces en las barriadas de Santa Marta y el departamento”, añadió.
Esta edición contará con 15 países participantes de Suramérica que llegarán a la capital del Magdalena bajo los estándares del Comité Olímpico, quienes tendrán la oportunidad de competir en la playa de El Rodadero y los sitios turísticos que ofrece la ciudad.
Tags
Más de
Cotelco Magdalena lideró conversatorio sobre calidad del agua en playas de Santa Marta
El Agua Que Nos Une, fue el espacio que convocó el gremio hotelero y turístico para que en conjunto con las autoridades se analizara la situación actual y se construyera una hoja de ruta para trabajar en la preservación de los recursos naturales del desti
Operativo en Santa Marta resultó con sorpresivo aprehensión de $750 millones en mercancía contrabando
Entre los elementos incautados se encuentran gafas de aumento, patines, gorras, suelas para calzado, displays para dispositivos electrónicos, entre otros.
Alcaldía realiza talleres para fortalecer la implementación del Sistema del Cuidado en la ciudad
La administración ha proyectado un sistema que contemple programas de empleabilidad, formación y emprendimiento
Movilidad, seguridad y alumbrado público: Alcaldía atiende problemáticas en El Rodadero
Se llevó a cabo una mesa de trabajo para articular acciones inmediatas, que den soluciones a las denuncias de la comunidad.
En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez
Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.
Intentó huir, pero fue capturado con 220 cigarrillos de marihuana en Pescaíto
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Lo Destacado
¡Confirmado! El 23 de noviembre serán las elecciones atípicas para Gobernador del Magdalena
Los partidos y movimientos políticos tendrán 15 días calendario para inscribir sus candidatos.
En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez
Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.
Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla
Además, cinco personas siguen en UCI.
Tormenta en Algarrobo deja decenas de familias sin techo
Este fenómeno afectó gravemente a la mitad de las familias del municipio.
Movilidad, seguridad y alumbrado público: Alcaldía atiende problemáticas en El Rodadero
Se llevó a cabo una mesa de trabajo para articular acciones inmediatas, que den soluciones a las denuncias de la comunidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.