“Les guste a la élite colombiana o no, yo soy la Vicepresidenta de este país”: Márquez sobre uso del helicóptero

En una entrevista con la periodista Vicky Dávila para la revista Semana, la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, se despachó tras las críticas que ha recibido por la lujosa casa en la que vive ubicada en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, el uso del helicóptero para sus desplazamiento.
La Casa de Nariño ha expresado que todas estas medidas han sido tomadas por seguridad, dado que el Estado está en su obligación de brindarle protección a los servidores del Gobierno.
“Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas, y lo siento”, expresó la Vicepresidenta en la entrevista dada este lunes 13 de marzo.
También aprovechó para pedirle perdón a los colombianos y reiteró “de malas soy la vicepresidenta de este país y mientras lo sea, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para yo cumplir con mi tarea como vicepresidenta”.
De este modo también dejó claro que seguirá usando el helicóptero "Les guste a la élite colombiana o no".
"Yo soy la vicepresidenta de este país, me eligieron los mismos 11 millones y algo que eligieron al Presidente. Me eligieron a mí. Y, por ser una mujer que hoy está ocupando el segundo cargo más importante de este país, me merezco que el Estado en su conjunto me cuide a mí para poder asegurar la ejecución mi trabajo y contribuir al cuidado de todos los colombianos y colombianas", manifestó.
Añadió que ella no es la única que hace uso de las aeronaves del estado, pues todos los presidentes y vicepresidentes lo hacen y por eso preguntó "¿Por qué a los otros no les hacen escándalo?”.
"Sin excepción de ninguno. Entonces, ¿por qué la vicepresidenta pobre, que viene de abajo, humilde, entonces no lo puede usar?", afirmó.
Tags
Más de
Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare
El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.
Reforma Laboral pone en riesgo empleos del clúster comercial: Fenalco
Este sector genera uno de cada tres empleos en el país.
Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia
La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
Además, a la Serranía del Chiribiquete.
Murió Martin Sombra, el temido carcelero de las Farc y el encargado de vigilar a Ingrid Betancourt
El exguerrillero falleció en la madrugada de este lunes 19 de mayo, en el Hospital El Tunal de Bogotá.
“Me ha tocado algo difícil”: Benedetti sobre escándalos protagonizados
El Ministro del Interior aseguró que “el 95% de los escándalos” que involucran al gobierno “son emboscadas”.
Lo Destacado
Fajid revela que pelea con obispo Bacci “es personal y pasional” y alude a la “comunidad del anillo”
La disputa vendría desde hace más de 30 años, por un tercero cercano a Bacci.
Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia
La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.
Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett
El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.
Cómo Caín a Abel: Hombre le quitó la vida a su hermano en Soledad
Lo agredió con un cuchillo en la espalda.
Unimagdalena abrió inscripciones para el segundo periodo académico de 2025
La institución recordó que no cobra por formularios físicos y no requiere de intermediarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.