Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Marzo de 2023 - 11:02am

Se realizó la primera reunión para eliminar visado de colombianos a EE.UU.

Son cinco puntos los que deberá cumplir Colombia para hacer parte del programa Visa Waiver.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Cancillería informó que el proceso para la eliminación del visado de los colombianos para viajar a Estados Unidos, va en buen camino. Este 8 de marzo se llevó a cabo la primera reunión técnica, donde se determinó que nuestro país buscará hacer parte del programa Visa Waiver, la cual permitiría a los ciudadanos viajar al país americano por negocios o turismo durante 90 días o menos sin necesitar el requisito de la visa.

En dicho encuentro participo el vicecanciller, Francisco Coy; el embajador Murillo; el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García y representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Aeronáutica Civil y diferentes dependencias de la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores, informó que se están revisando los requisitos de admisión según los cinco pilares establecidos por el Gobierno de los Estados Unidos.

Cumplimiento de la ley.

-Contraterrorismo.

-Revisión de documentos de viaje o identidad.

-Detección de viajeros.

-Aplicación de la ley de inmigración.

 

"Lo anterior, con el propósito de definir gestiones a adelantar, tanto a nivel interno como con las autoridades estadounidenses, que permitan en un futuro a nuestros ciudadanos viajar a los Estados Unidos con propósitos de turismo o negocios sin la necesidad de obtener una visa", aseguraron.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

iván mordisco y calarcá

Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc

La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.

5 horas 24 mins

¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero

El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.

9 horas 27 mins
vía x

Guerra de drones: ELN asesina a un soldado y lesiona a cuatro más en Tibú

El ataque segó la vida del soldado profesional Juan Esteban González Sánchez.

10 horas 6 mins

¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización

El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.

1 día 6 horas

Entre lágrimas, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí denuncia deuda de $8.720 millones de Nueva EPS

El directivo advirtió que la falta de pagos tiene al hospital sin flujo de caja y con retrasos salariales que afectan al personal de salud.

1 día 9 horas

Adiós Don Jacobo: la pastelería cierra sus puertas tras 40 años al servicio

La Superintendencia de Sociedades confirmó que la empresa no pudo superar la crisis financiera, marcando el cierre definitivo de sus sedes.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

iván mordisco y calarcá
iván mordisco y calarcá

Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc

La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.

5 horas 24 mins
festival nacional del caimán cienaguero
festival nacional del caimán cienaguero

Autorizan cierres en la Troncal del Caribe por fiestas del Caimán en Ciénaga

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Nacional del Caimán Cienaguero, las autoridades de tránsito avalaron cierres parciales en la Ruta 90.

8 horas 38 mins

Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta

Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.

9 horas 49 mins

¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero

El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.

9 horas 27 mins
prensa Hernando Guida
prensa Hernando Guida

Sector bananero se une a SUMA: Hernando Guida consolida alianza con productores

El candidato a la Cámara ratifica su gestión en el gremio agrícola del Magdalena.

4 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months