Selección Colombia de baloncesto se prepara para buscar cupo a los Olímpicos

El seleccionado colombiano de baloncesto masculino tomará la sexta etapa del clasificatorio al Campeonato Mundialcomo el inicio de la preparación al repechaje de París 2024.
El quinteto nacional, que ya no tiene posibilidades para acceder a la cita global de baloncesto, tomará los juegos restantes del premundial como juegos preparativos con miras al preolímpico, cita que reunirá a ocho seleccionados del continente para la disputa de un solo cupo que dará acceso a los Juegos Olímpicos del 2024.
El torneo clasificatorio a Olímpicos contará con dos grupos de cuatro equipos, en donde el primero y segundo de cada grupo se enfrentarán en una semifinal y final, para conocer el ganador del torneo y, de esta manera, al equipo que se adjudique el único cupo al baloncesto de París 2024.
“Por primera vez en la historia el baloncesto colombiano se va a disputar la posibilidad de tener un cupo en los Juegos Olímpicos, eso nos llena de satisfacción, de alegría y nos permite soñar por esa anhelada participación (…) Vamos a redoblar esfuerzos para que el baloncesto colombiano siga escribiendo la historia” manifestó John Mario Tejada,Comisionado de la División Profesional de Baloncesto.
Puerto Rico y México serán los rivales de Colombia en los partidos que cerrarán para nuestro país la participación en el premundial.
Tags
Más de
Carlos Silva asume en propiedad la dirección técnica del Unión Magdalena
Se venía desempeñando de forma interina.
Ocho meses de sequía: Unión Magdalena lleva 16 partidos sin ganar en casa y se acerca a la B
La tabla del descenso es un fantasma que ronda cada fin de semana y los rivales han hecho del Sierra Nevada un escenario cómodo.
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Tragedia en Argentina: partido entre Independiente y la U. de Chile dejó varios heridos
La Conmebol emitió un comunicado repudiando los acontecimientos y prometiendo actuar con "la mayor firmeza".
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Lo Destacado
Murió menor de edad tras resultar herida en atentado sicarial en Fundación
Otras dos personas más resultaron lesionadas.
Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis
El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.
Tras 22 días luchando por su vida, murió joven que se accidentó en el Mercado
Carlos Mario De La Rosa tenía 34 años de edad.
María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, se fue de Colombia: No quiere vincularse a la política
Decidió trasladarse a Estados Unidos.
Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación
Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.