"No puede ser que por perturbar una decisión que ya está tomada, se sabotee la operación y la estructura de la Essmar"


Este jueves, la EPM, actual interventora de la Essmar, hizo un corte de cuentas para presentar públicamente cuál es la situación actual del acueducto y el alcantarillado de Santa Marta: identificar cuáles son los problemas más graves y plantear cuál será la carta de navegación para subsanar las dificultades que llevaron a esta empresa a ser intervenida.
Jorge Carrillo Cardoso, gerente general de la EPM, lo primero que aclaró es que la compañía no está interesada en expandir su negocio quedándose con la Essmar. Asegura que simplemente acudieron al llamado de la Superservicios -que es vigilante de ellos- para encargarse de manejar esta empresa mientras mejoran sus indicadores.
Según Carrillo, la Essmar “no es una línea de negocios de la EPM”, y que, además, “genera un riesgo reputacional para la empresa”, pues supuestamente los samarios están esperando una mejora repentina en la prestación del servicio del agua y que esto no va a suceder.
“La Essmar no es una filial nuestra, los recursos que van a traer una solución definitiva para el agua de Santa Marta no serán de EPM. Somos los mejores custodios y garantizamos que las inversiones que se hagan se hagan de manera transparente y funcional, también pero no puedo garantizar que llegarán los recursos de EPM a solucionarlo. Está llegando el mejor talento, somos los mejores custodios. Sí.”, dijo el gerente de la EPM.
Y agregó: “No podemos hacer milagros, pero sí lo haremos mucho mejor de como se venía haciendo”.
De otro lado, aunque no profundizó en detalles, el gerente general de la EPM hizo una afirmación en la que dio a entender que han tenido que enfrentarse a saboteos.
“No puede ser que por perturbar una decisión que ya está tomada, se sabotee la operación y la estructura de la Essmar. Los afectados no es EPM, la ESSMAR sino los samarios”, añadió.
Las afirmaciones del gerente general de la EPM, empresa que interviene la Essmar, se dieron este jueves en el marco de la presentación del diagnóstico del sistema de acueducto y alcantarillado de Santa Marta, evento organizado por la Superservicios al que no asistieron ni el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ni tampoco la alcaldesa, Virna Johnson.
Tags
Más de
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Inicia la Cátedra Santa Marta 500 años: Un espacio para el diálogo sobre la historia y el futuro de la ciudad
El evento, presidido por el rector Pablo Vera Salazar, contó con la participación de comunidades indígenas, académicos, autoridades locales y estudiantes.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Cero homicidios en el marco de las celebraciones del Carnaval en Santa Marta
El Ejército Nacional apoyó planes de control y vigilancia durante los carnavales.
Alcaldía de la Localidad 2 adelanta mejoramiento de vías en Taganga
A través de maquinaria amarilla se mejoró el acceso peatonal y vehicular en el corregimiento.
Lo Destacado
Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control
Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.
Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor
Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.
Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.
"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena
El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.
Hallan 232 kilogramos de cocaína en un buque carguero en Cartagena
Durante el operativo no se reportaron detenidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.