Autor de secuestro a fiscales en Antioquia está en la lista del Gobierno para levantarle orden de captura

El pasado viernes, un grupo de fiscales de la Dirección Seccional Antioquia que iban en un vehículo particular entre Cáceres y Medellín, fue interceptado por 12 hombres fueretemente armados, quienes los obligaron a detenerse y los secuestraron.
Una vez que estas personas fueron liberadas, la Fiscalía realizó una rueda de prensa este lunes para informar que uno de los secuestradores fue José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito, máximo cabecilla del Clan del Golfo en la zona donde se produjo el secuestro.
El Fiscal Francisco Barbosa reveló que este hombre hace parte del listado de los 16 nombres con órdenes de captura, a quien el Gobierno Nacional solicitó que le fueran levantadas, petición a la que la Fiscalía finalmente no accedió. Gonzalito, además, tiene pendiente una solicitud de extradición vigente.
En su relato de lo sucedido, los fiscales aseguraron que "durante el secuestro los pasaron por tres puestos de control del Ejército y la Policía, quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona".
Por el momento, la Fiscalía decidió cerrar su sede en Tarazá y trasladar la atención a la ciudad de Medellín, puesto que no cuentan con las condiciones de seguridad para ejercer las funciones de administración de justicia en este municipio.
Tags
Más de
En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda
Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.
Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo
El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”
La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.
¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta
Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.
Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta
El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.
Fiscalía solicitó a exciclista ‘Llucho’ Herrera a declarar por desaparición forzada
Las diligencias se realizarán los días 5 y 6 de junio.
Lo Destacado
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta
La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.