Arrancó el programa 'Familias en su tierra' en Algarrobo
![cortesía El proyecto beneficia a las víctimas.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/2/02/articulo/diseno_sin_titulo_-_2023-02-02t170322.121.jpg?itok=gyzOBHrN)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Con gran expectativa se llevó a cabo la prescripción del programa 'Familias en su Tierra' en el municipio de Algarrobo, Magdalena.
Este proyecto que se desarrolla entre el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la alcaldía de Algarrobo arrancó el miércoles en el corregimiento de Bellavista y este jueves le tocó el turno a la Loma del Bálsamo.
Esta iniciativa beneficiará en una primera fase a más de 150 familias víctimas de la violencia, quienes recibirán para lo que son huertas caseras unos beneficios que oscilan en unos $600 mil en especies.
En lo que tiene que ver con mejoramiento de vivienda le entregarán un monto de $1.400.000; para el proyecto productivo la suma de $2.400.000 y para el fortalecimiento social comunitario un valor de $500.000 que es la dotación de elementos.
El proyecto va dirigido especialmente a la población víctima del conflicto en condición de retorno y reubicación de la zona rural, enfocado en aportar en la ejecución de Proyectos o Unidades de Producción Para el Autoconsumo, Mejora y Reparación Locativa, Proyectos Productivos Implementados y Fortalecimiento Social Comunitario.
El proyecto permitirá desarrollar acciones con la población campesina víctima del conflicto armado, para así disminuir el índice de pobreza, cerrar brechas sociales y garantizar la seguridad alimentaria y autosostenibilidad de la población beneficiada.
"Primero que todo darles gracias a Dios por estar en el asunto, es un proyecto que el departamento solo aplicó la ciudad de Santa Marta y el municipio de Algarrobo. Lo cual va a permitir a los habitantes de Algarrobo mejorar en sus actividades como lo es la seguridad alimentaria y su calidad de vida", destacó la alcaldesa de Algarrobo, Licet Belén Prieto Montejo.
Tags
Más de
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Lo Destacado
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.