Desarticulan dos caletas de armas de "Los Costeños" en Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló dos caletas de armas de fuego, que según las autoridades eran usadas para cometer homicidios, extorsión y hurtos.
Según la Policía, estas caletas harían parte de la banda 'Los Costeños'.
Las dos diligencias de allanamiento se realizaron en dos viviendas de los barrios El Silencio y Ciudad Modesto.
El operativo fue realizado por la Policía, en conjunto con el Gaula Militar de la Segunda Brigada del Ejército.
"Durante los registros fueron encontrados dos revólveres calibre 38 y una pistola calibre 25 milímetros. De igual manera, 100 cartuchos nueve milímetros, nueve cartuchos calibre 38, 15 cartuchos calibre 22, 15 cartuchos calibre 32, tres proveedores, 465 dosis de coca y 820 dosis de marihuana", informó la Policía.
En el operativo fueron capturados dos hombres identificados por la Policía como Michael Alonso Echeverría y Fernando Andrés Cabarcas.
"De acuerdo con la investigación adelantada, estas armas serían utilizadas para la comisión de homicidios selectivos, extorsiones y hurtos. Ahora serán analizadas en laboratorios de balística para determinar si están relacionadas con hechos recientes", puntualizó la Policía.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Tags
Más de
‘Alambrito’, integrante de las Acsn y socio de Los Costeños, entre los trasladados de El Bosque
La medida, coordinada por el Inpec y el Gobierno Nacional, busca aislar a cabecillas de estructuras criminales para frenar la extorsión.
Capturan a una agente del CTI por el crimen de su esposo en el barrio Boston
La víctima fungía como secretario de justicia del Tribunal Superior de Barranquilla.
Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco
Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.
Hallan cuerpo sin vida en playa Los Cocos: autoridades investigan el hecho
La identidad de la persona fallecida aún no ha sido establecida.
Santa Marta se ubica entre las capitales con menor tasa de homicidios del país
De acuerdo al informe de Santa Marta Cómo Vamos y Medicina Legal, se ha registrado una reducción del 34% de este delito, con respecto a cifras de 2025.
Murió en Valledupar albañil magdalenense tras sufrir un accidente en motocicleta
El hombre fue identificado como Martín Segundo Arrieta, de 52 años.
Lo Destacado
Sicariato en Santa Marta: asesinan a tiros a entrenador físico en Gaira
Debido a la gravedad de las heridas, Jorge Sánchez falleció de forma inmediata en el lugar de los hechos.
Abelardo de la Espriella firma extradición de 'Pinocho' y 'Muñeca', ex jefes de las ACSN
Son 5 extradiciones que habían sido suspendidas durante el gobierno de Gustavo Petro en medio de procesos de la denominada ‘Paz Total’. Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’, se encuentra prófugo.
Fallece maestro de obra venezolano tras accidente de tránsito en Santa Marta
Tras luchar por su vida durante cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos, perdió la vida Ramón José Quintero.
“Encontramos gas ‘atrapado’ en trámites administrativos”: Presidente de Agencia de Hidrocarburos
Ernesto Forero indicó que se creó un equipo especializado para resolver varios líos administrativos y así ayudar que nuevos volúmenes de gas adjudicados lleguen al mercado.
No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala
La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































