Trasladan a la cárcel de Girón al 'Negro Ober', máximo cabecilla de “Los Rastrojos Costeños”

Una vez más Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el 'Negro Ober', fue trasladado de prisión por la misma causa: sigue teniendo acceso a celulares para comunicarse con sus presuntos subalternos de la banda 'Los Rastrojos-Costeños' en Barranquilla para continuar, supuestamente, con extorsiones a comerciantes.
"El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC- se permite informar a la opinión pública el traslado del señor Ober Ricardo Martínez Gutiérrez “Negro Ober” del Establecimiento de “La Picota” en Bogotá al complejo Penitenciario y Carcelario de Girón en Santander. Este traslado se da por instrucciones del Director General, Coronel Daniel Gutiérrez, con el fin de neutralizar las acciones que presuntamente viene adelantando el PPL en el marco de la extorsión en la zona norte del país", informó el Inpec en un comunicado.
Según el Inpec, "en el Establecimiento de Girón permanecerá recluido en el pabellón de Alta
Seguridad, bajo medidas especiales. El movimiento se realizó por parte del GROPE (Grupos Especiales del INPEC) con estrictas medidas de seguridad".
El Inpec termina el comunicado indicando que "estas estrategias buscan evitar que se sigan presentando acciones que atenten contra la ciudadanía y la transparencia. Queremos seguir avanzando en la lucha contra la corrupción y la humanización del sistema penitenciario".
Hay que recordar que a mediados de enero al recluso le hallaron celulares, cargadores y simcard en su celda de 'La Picota'.
De igual manera, cabe precisar que el 'Negro Ober' había sido trasladado de la cárcel de Cómbita a 'La Picota' por la misma situación.
Tags
Más de
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Soldado fue asesinado en enfrentamiento con el ELN en el Catatumbo
El hecho se presentó en La Playa de Belén.
Nueva masacre en Colombia: sucedió en Ocaña y dejó cinco muertos
Entre las víctimas hay un menor de edad.
Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo
La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.
Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de crimen de los policías en el sur de Bolívar
Además, la Alcaldía municipal decretó toque de queda.
Lo Destacado
¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe
El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.