Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Enero de 2023 - 10:47am

El Retén ya la jugó, ahora depende de Mindeportes que haya estadio

Después de reunirse con la ministra, el alcalde Checho Serrano explico qué falta para que esto se materialice.
Anuncio
Anuncio

Diseños, gestión administrativa, ajustes, recorte presupuestal, lobby, viajes y hasta ruegos. De esta manera, el alcalde de el Retén, Jorge Eliécer Serrano Casalins, resumió todo lo que ha hecho desde su posición para que el municipio que Gobierna, pueda contar con un estadio propio, el Finel de los Ríos. 

Así lo afirmó justo después de reunirse con la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, en la ciudad de Bogotá, cartera que ahora tiene que dar la viabilidad para poder contratar y proceder con la construcción del nuevo estadio. 

“El balón está en cancha del gobierno del presidente Petro, en el despacho de la ministra Urrutia, de su equipo técnico y de ingenieros, ya desde nuestra parte se hizo todo lo que había que hacer, así que solo esperamos esa viabilidad para comenzar la obra, yo confió que así sea y espero que todos los reteneros hagan fuerza y también le pidan al Gobierno que haga realidad este sueño de un estadio de fútbol nuevo", manifestó el alcalde. 

Y es que el proyecto para materializar el estadio ya cuenta con lo más importante, que son los recursos asegurados por un total de 6 mil millones de pesos y así garantizar la construcción. 

Si el Gobierno Nacional pone de su parte con los trámites administrativos, este estadio se consturiría donde hoy funciona la cancha Alfonso Charris, que la población del Retén conoce como el Campo de la INA. 

“Si bien soy optimista por naturaleza, es bueno que en El Retén sepan que desde el anterior Gobierno Nacional (de Iván Duque), se hizo la tarea y hoy ante el nuevo de Gustavo Petro, la seguimos haciendo, me reuní con la ministra de Deportes, quien muy gentilmente me escuchó y le conté que en el pueblo hay un señor de 80 años, que se llama Finel de Los Ríos, que aún le da cuatro vueltas al campo, que los problemas sentimentales los ahoga hablando de fútbol y mamando gallo, que salta a la cancha con el Deportivo Retén, que todos queremos verlo haciendo el saque de honor en el estadio que llevará su nombre”.

Así las cosas, en el Retén podría haber estadio, solo hace falta que el Gobierno Nacional haga el pase-gol. 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante

Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.

14 horas 28 mins
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

14 horas 30 mins
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

19 horas 32 mins

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

1 día 14 horas

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

13 horas 5 mins
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

14 horas 29 mins

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

18 horas 30 mins
Fallecido Jesús Caballero Medina
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

19 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months