Seguimiento.co no cederá ante presiones ni amenazas

El pasado lunes 15 de mayo, publicamos un post en nuestras redes sociales en el que alertamos sobre la presencia de un vehículo abandonado que llevaba varios meses obstruyendo el paso peatonal en una calle del barrio el Parque, exactamente en la manzana 29, casa 17.
A raíz de esta publicación, un desconocido se comunicó un día después con este medio digital desde el número de celular 3004758380 y, luego de un breve cruce de palabras, esta persona que no se identificó arremetió con una frase que es claramente identificada como una amenaza de muerte: “te voy a conseguir y te voy a matar perro hijueputa”, dijo.
La llamada telefónica para amedrentar a los periodistas y, más grave aún, hacer una amenaza de muerte, constituye una grave ataque a la libertad de expresión, la libertad de prensa y la vida de las personas.
El caso ya ha sido reportado ante la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Fiscalía General de la Nación y está en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, que vela por la salvaguarda de los derechos de quienes ejercen el periodismo en Colombia.
Han pasado 4 días desde que este medio digital hizo la publicación en sus redes sociales y, pese a que la Unidad de Espacio Público de la Alcaldía de Santa Marta aseguró que hizo el reporte al Tránsito y que esta semana realizarían el respectivo operativo, hasta el momento el vehículo sigue abandonado y sin placas en el mismo lugar donde permanece hace un prolongado tiempo.
¿Quién puede llegar al punto de realizar una amenaza de muerte porque un medio divulgó la ubicación de un vehículo abandonado en las calles, que, entre otras, ni siquiera porta placas? Es una pregunta que esperamos que las autoridades puedan resolver muy pronto.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona
Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.
Totto Pura Salsa aclara incidente ocurrido durante el Carnaval en Santa Marta
Aseguran que solo fue una discusión aislada y que el negocio sigue operando con normalidad.
Grave accidente en la Vuelta de Alcalá: joven motociclista se debate entre la vida y la muerte
La víctima fue identificada como Andrés Peñaranda.
I.E.D. Aluna pone fin a la administración por terceros y el Distrito asume su gestión
Con este cambio, la institución proyecta mejorar sus indicadores de calidad académica, ampliar la cobertura y fortalecer su funcionamiento interno.
Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn
Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.
Santa Marta cierra temporalmente playas para jornada ambiental de limpieza y recuperación
La medida busca facilitar labores de oxigenación y mantenimiento para proteger los ecosistemas marinos y fortalecer la sostenibilidad ambiental.
Lo Destacado
Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona
Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.
Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn
Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.
Grave accidente en la Vuelta de Alcalá: joven motociclista se debate entre la vida y la muerte
La víctima fue identificada como Andrés Peñaranda.
Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas
En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.
“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo
El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































