Investigan muerte de un recluso pedido en extradición en "La Tramacua" de Valledupar


Otro interno del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana y Alta Seguridad de Valledupar, llamada coloquialmente ‘La Tramacúa’, falleció en un lapso de siete días por causas que se desconocen e investigan las autoridades judiciales.
Se le identificó como Lugo Bustamante Riascos, alias Tatabro, cabecilla de la banda ‘La Local’ de Buenaventura, conformada por más de 70 personas.
Esta red delincuencial delinquía mediante el hurto, extorsión y narcotráfico.
De acuerdo con informaciones del penal, el recluso se encontraba en el pabellón 9 y presentó problemas de salud asociados con su respiración, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Valledupar.
Allí recibió las atenciones médicas que el caso ameritaba, pero posteriormente se produjo su deceso.
A los investigadores judiciales les ha llamado la atención que este es el segundo interno de este penal que fallece en el lapso de una semana.
El pasado 28 de diciembre falleció también el interno Germán Segundo Iguarán Ramírez, alias 'Chacho'.
El recluso fue llevado por los guardias del Inpec a la Clínica Laura Daniela donde, al parecer, presentó un infarto.
Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que posiblemente a ‘Chacho’ lo habrían envenenado.
El cadáver fue trasladado al departamento de La Guajira donde reside de la familia que pertenece a la etnia wayúu.
Iguarán Ramírez se encontraba detenido por el delito de tráfico de estupefacientes.
Permanecía capturado desde el 2021 por presuntamente ser el cabecilla de una red de narcotráfico que ‘usaba’ comunidades indígenas para delinquir.
De acuerdo con la investigación, la red trasladaba los cargamentos de estupefacientes a la Alta Guajira para ocultarlos en caletas subterráneas ubicadas en las rancherías, en el paso previo para enviarla al exterior vía marítima.
Tags
Más de
Doble homicidio: asesinan a pareja de esposos en Bosconia
Los hechos ocurrieron en el barrio Avenida Brasil.
Por su puesta falta de atención a su hijo, hombre prendió fuego a sede de EPS en Maicao
La entidad se pronunció al respecto y negó las acusaciones del hombre.
Durante el paro campesino asesinan a un hombre en el Cesar
La víctima viajaba en un bus interdepartamental y se bajó a comprar agua y estirar las piernas cuando se opuso a un atraco.
Incautan más de 100 kilos de droga en dos operativos en La Guajira
Tres personas fueron capturadas.
Por negarse al pago de extorsión, lanzan granada contra tienda en Soledad
Por fortuna, no se registraron personas heridas.
Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar
El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.
Lo Destacado
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura
La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Líder social de Guamal fue víctima de ataque armado en zona rural de San Sebastián
Se trata de Saúl Pedrozo Alfaro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.