Pelé y la polémica por sus goles anotados

A lo largo de la historia existió una polémica por los goles marcados por ‘El Rey’ Pelé.
En torno a la cifra de goles de la leyenda brasileña, la Fifa le atribuye 757 goles en partidos oficiales; sin embargo, la cuenta más difundida incluye también anotaciones en cotejos amistosos y el número se eleva hasta los 1.284 tantos
Estos goles los marcó con la camiseta de la Selección de Brasil, el Santo de Brasil y el Cosmos de la liga de los Estados Unidos.
Pelé marcó 643 goles en los 665 partidos oficiales que jugó con el Santos FC, el club donde dio sus primeros pasos, hizo gran parte de su carrera y alcanzó la fama.
Fue durante sus 18 temporadas en el club paulista (1957-1974) donde el ídolo brasileño convirtió gran parte de sus goles más maravillosos.
Hubo tres campañas, además, en las que pudo superar la cifra de 60 goles por año: en 1958, marcó 66; en 1961, firmó 62 anotaciones; mientras que, en 1965, convirtió 64. Su capacidad anotadora era abrumadora para el fútbol sudamericano de fines de los ‘50 y principios de los ‘60.
En el Cosmos jugó tres temporadas, en las que disputó 64 encuentros oficiales y anotó 37 goles.
Pero su huella imborrable para el mundo del fútbol la dejó plasmada con la Selección al convertirse en campeón Mundial siendo figura en 1958 con tanto solo 17 años y luego conquistar el bicampeonato en Chile 62 y el tricampeonato en México 70.
Con la ‘Canarinha’ jugó 105 encuentros y marcó 94 goles, todo eso desde 1957 a 1971.
Muchos opinan que Pelé llegó a ser el mejor en sus tiempos porque el fútbol no era tan competitivo, sin embargo, otros señalan que el astro brasileño era un adelantado para su época.
Lo cierto es que desde Pelé han pasado muchos jugadores, entre ellos los argentinos Maradona y Messi, pero ninguno logró levantar los tres mundiales que quedaron en la retina de los brasileños, sino del planeta.
Se fue un grande del fútbol y Diego Maradona decía “la pelota no se mancha”, pero este jueves la esférica se tiñó de negro. Adiós a Pelé.
Tags
Más de
"Buscaremos la victoria": el mensaje de Luis Díaz a la Portugal de Cristiano Ronaldo
Colombia, que quedó en el Grupo K del Mundial 2026, enfrentará al cuadro lusitano el próximo 27 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.
Final de Copa terminó en caos: 59 personas heridas en el Atanasio
La violencia estalló tras el pitazo final y obligó a evacuar jugadores, suspender la celebración y activar operativos de emergencia.
Nacional impone su jerarquía en el clásico y levanta la Copa BetPlay 2025
Un gol de Andrés Román y una defensa sólida definieron el clásico en el Atanasio Girardot.
La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla
El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.
A 90 minutos del título, Junior manda en la final, pero Tolima cree en la épica en Ibagué
El equipo barranquillero llega con ventaja de 3-0, mientras los ‘pijaos’ sueñan con una remontada histórica ante su gente.
Luis Díaz de Colombia entre los 100 mejores jugadores del Mundial 2026, según NY Times
El extremo colombiano ocupa el puesto 15 en el listado de The New York Times. Analizamos su impacto en la selección y su presente en la Bundesliga.
Lo Destacado
Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo
Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.
Tras caída de la tributaria, Petro busca $16 billones vía emergencia económica
El Ministerio de Hacienda prepara un decreto con facultades excepcionales, mientras gremios y expertos advierten que la medida podría no superar el control constitucional.
"Buscaremos la victoria": el mensaje de Luis Díaz a la Portugal de Cristiano Ronaldo
Colombia, que quedó en el Grupo K del Mundial 2026, enfrentará al cuadro lusitano el próximo 27 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal
En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































