Producción de palma alcanzó las 133 mil toneladas en noviembre en el país

En noviembre la producción de aceite de palma crudo en Colombia fue de 133 mil toneladas. En lo corrido del año la producción alcanzó 1.637 mil toneladas, con un aumento de 1.1% frente a las 1.620 mil toneladas del mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la producción de los últimos doce meses (diciembre 2020/noviembre 2021 vs. diciembre 2021/noviembre 2022) arrojó un incremento de 3,3%. Dicho incremento, entre otras razones, es resultado de las buenas productividades registradas tanto en fruta como en aceite especialmente del material hibrido OXG, mejores prácticas de fertilización una vez los precios del aceite empezaron a mejorar en 2020 y una mayor y mejor distribución de lluvias en las diferentes regiones palmeras del país.

Atención de los mercados
En lo corrido de 2022, las ventas totales de aceite de palma han ascendido a 1.652 mil toneladas, representando un aumento de 4,2% frente al mismo periodo 2021.
Al desagregar las ventas por mercado de destino, el mercado local ha comprado 1.204 mil toneladas con un crecimiento de 7,2%. Esto en parte por las altas primas de los precios internacionales del aceite de soya y demás aceites vegetales, que hacen que el aceite de palma sea competitivo y muy demandado en segmentos como el de alimentos. Así mismo, la mayor colocación en el mercado doméstico se explica por el incremento en la demanda de biodiésel que entre enero y octubre de 2022 aumentó 8,4% frente al igual período de 2021.
Tags
Más de
Vuelos entre Colombia y países del Mundial crecen por demanda de viajeros
Canadá y México registran mayores vuelos.
Iván Cepeda hace cambios extremos en su plan de gobierno de cara a la segunda vuelta
Analistas y expertos consideran que esta modificación busca moderar su imagen y atraer al electorado de centro a escasos días de los comicios presidenciales.
Prosperidad Social suspende pagos de Colombia Mayor por elecciones presidenciales
La entrega de los subsidios se ejecutará de forma normal hasta el 18 de junio y se reanudará a partir del lunes 22 de junio, manteniendo inalterado el presupuesto total asignado para este ciclo.
Prosperidad Social suspende pagos de Colombia Mayor por elecciones presidenciales
La entrega de los subsidios se ejecutará de forma normal hasta el 18 de junio y se reanudará a partir del lunes 22 de junio, manteniendo inalterado el presupuesto total asignado para este ciclo.
Prosperidad Social suspende pagos de Colombia Mayor por elecciones presidenciales
La entrega de los subsidios se ejecutará de forma normal hasta el 18 de junio y se reanudará a partir del lunes 22 de junio, manteniendo inalterado el presupuesto total asignado para este ciclo.
Suspenden fallo que prohibía a De la Espriella usar ‘Firmes por la Patria’
La medida provisional también habilita nuevamente el uso de la bandera de Colombia y otros elementos asociados a su movimiento político.
Lo Destacado
Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society
El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.
Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí
Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































