Atesa implementa plan operativo especial para atender Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa


Un completo plan operativo, el cual incluye el despliegue de talento humano y equipos, sumado a la disposición de turnos adicionales, para aumentar la capacidad de atención en los escenarios deportivos en los que se desarrollarán las justas, así como en los sitios turísticos, de interés históricos y cultural de Santa Marta.
Asimismo, la empresa ha planificado, con el propósito que los miembros de las 27 delegaciones de los diferentes países que participarán en el certamen, espectadores, visitantes y locales, disfruten de espacios limpios y agradables.
“Atesa dispondrá de personal operativo y equipos que estarán prestos a atender los escenarios antes, durante y después de cada actividad, dada la importancia de este evento y teniendo en cuenta que el objetivo común es que el nombre de Santa Marta quede bien posicionado, entendiendo que estos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, son una gran vitrina para mostrarle al mundo esta ciudad y su incomparable riqueza natural, arquitectónica y turística, que la convirtieron en patrimonio de la humanidad”, señaló Rafael Meneses Vega, representante legal de Atesa.
Por otro lado, el ingeniero Meneses, destacó que "para las zonas donde se desarrollarán las competencias deportivas, Atesa tiene activado un dispositivo que funcionará durante las 24 horas del día, el cual estará integrado por 68 operarios de barrido, 5 operarios para atender limpieza de canales, rejillas y sumideros, un compactador adicional para El Rodadero, Mendihuaca y la Bahía de Santa Marta, así como la permanente presencia de supervisores y coordinadores de la operación".
Finalmente, Atesa adelantó el lavado de zonas duras en el Camellón de la Bahía y el Malecón de El Rodadero, podas y realce de árboles, para ajustarlos a las especificaciones de las graderías que se instalarán en los lugares de las competencias.
“No solo los deportistas se preparan para los Juegos, también lo hacen nuestros operarios, quienes barrerán 5 kilómetros diarios, lo que equivale a 50 canchas de futbol o 100 piscinas olímpicas y los operarios de recolección, los cuales recorrerán 40 kilómetros diarios, equivalentes a una maratón, ellos son campeones del aseo y aunque no estarán en competencia, sí garantizarán la limpieza de Santa Marta”, puntualizó Meneses.
Tags
Más de
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Atentado a bala deja una persona sin vida en cercanías a Vidrio Murillo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Regreso de los tres desaparecidos en Malambo terminó en tragedia: uno murió
Intentó montarse en una tractomula en movimiento en el municipio de San Juan de Nepomuceno, pero cayó del vehículo. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y volvieron a Malambo.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.