Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Octubre de 2022 - 9:58am

La sombra de la inteligencia artificial

Más de 70 sectores se enfrentan a diario a ciberataques en todo el mundo.
ciberataque
Anuncio
Anuncio

En plena cuarta revolución industrial la sociedad puede decir que goza de un derroche tecnológico infinito, que en el pasado era quizás inimaginable. Y hoy, dispositivos, redes y equipos electrónicos pueden llegar a reemplazar incluso labores cotidianas de la humanidad. Cada revolución trae un cambio y cada cambio trae su pro y su contra, es así como la tecnología ha sido el pionero de esta revolución, engrandeciendo a toda la población mundial.

Sin embargo, la delincuencia se ha sumado a este cambio, llevando su propio rol de ciberdelincuencia que goza de conocimientos informáticos con el fin de filtrar información privilegiada de difícil acceso a todas las organizaciones y personas.

Más de 70 sectores se enfrentan a diario a ciberataques en todo el mundo. La mayor amenaza se encuentra entre hospitales, bancos, empresas de telecomunicaciones, startups, empresas públicas, entre otras con millonarias pérdidas dejando a muchas en bancarrota.

Cada año, los atacantes intensifican sus habilidades en robo de datos y de inteligencia artificial, a tal punto que las compañías se han blindado obligatoriamente de los ciberatacantes, viviendo en una constante carrera de perfeccionamiento y aprendizaje de nunca acabar.

La prevención, formación e inversión son los pilares de defensa contra la ciberdelincuencia. Pues la manera en la que actúan los delincuentes deja en desventaja a todas las compañías que no cuentan con un sistema de protección de datos.

Némesis S.A empresa especializada en ciberseguridad brinda algunas medidas de protección tanto para empresas como para personas que podrán ser de gran ayuda.

Mantener equipos actualizados con antimalware, apostar por contraseñas complejas, educación constante sobre ciberdefensa para todo el personal, contratar profesionales expertos y por último, no menos importante, realizar siempre copias de seguridad.

Es así como hoy en día la transformación digital evoluciona al mundo, pero evolucionan también los atacantes viviendo en esta guerra informática donde la única manera de prevenirla es informándose y tomando medidas de contención.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey

A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.

2 días 8 horas
Papa Francisco.

Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.

2 días 10 horas
El uso continuo de audífonos aumenta el riesgo

OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen

En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.

4 días 8 horas
Yamandu Orsi

Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay

El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

4 días 9 horas
Papa Francisco

El Papa Francisco sufre crisis respiratoria mientras sigue hospitalizado en Roma

El pontífice presentó un episodio de broncoespasmo, que derivó en vómitos con inhalación y un deterioro repentino de su estado.

5 días 8 horas

¿Qué esperar del evento de póker Barcelona 888poker LIVE?

. La ciudad catalana acogerá el evento con gran expectativa, en un escenario de ensueño donde se entremezclan cultura, arquitectura increíble, playas, y la inigualable vida nocturna de una de las ciudades más vibrantes de España.

5 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Arnovis Dalmero.
Arnovis Dalmero.

Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero

Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.

7 horas 57 mins
Capturados por la Policía.
Capturados por la Policía.

Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

8 horas 14 mins
La medida sería temporal mientras se define un nuevo régimen tarifario.
La medida sería temporal mientras se define un nuevo régimen tarifario.

Gobierno propone congelar tarifa de energía en Magdalena, Atlántico y La Guajira

La medida, que duraría tres meses, se planteó en una reunión sostenida por el presidente Petro, la Creg y Minminas, mientras se revisa la fórmula tarifaria en el país.

8 horas 32 mins
Las Fuerzas Militares han reforzado la seguridad en la vía Medellín-Costa Atlántica, tras un atentado del ELN en el sector que conecta Puerto Valdivia con Tarazá.
Las Fuerzas Militares han reforzado la seguridad en la vía Medellín-Costa Atlántica, tras un atentado del ELN en el sector que conecta Puerto Valdivia con Tarazá.

Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN

El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.

8 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months