Víctor Vélez Marulanda, de la EPM, es el nuevo gerente de la Essmar


Víctor Vélez Marulanda es la persona de las Empresas Públicas de Medellín designada como el nuevo gerente de la intervención a la Essmar que, desde la semana pasada, está en manos de la EPM.
Este medio digital conoció que el nuevo gerente, en calidad de apoderado de la agente especial EPM, ya se reunió con empleados de la Essmar, especialmente con los dos sindicatos de la misma.
En los encuentros quedó claro que, aunque la intervención tiene intención de trabajar de manera armónica con la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la compañía no responderá a ningún tipo de "presión política" que se pueda presentar.
El nuevo agente interventor está en un proceso de análisis del personal que forma parte de la compañía, para evaluar las capacidades de cada uno de ellos y sus resultados en los roles asignados.
También se conoció que decenas de expertos en las distintas ramas de la operación de acueducto y alcantarillado fueron designadas con la intención de tener un diagnóstico de la ciudad en los próximos tres meses.
La intervención de la nueva operadora es una especie de 'borrón y cuenta nueva', pues se supone que la Superservicios, a través de su anterior agente, Yajaira Díaz, ya había adelantado este diagnóstico.
Vélez Marulanda ya había tenido la oportunidad de conocer la situación de Santa Marta puesto que en el año 2014, el entonces alcalde Carlos Caicedo sostuvo una reunión en la EPM con el ahora agente designado, para exponerle a la empresa de Medellín la grave situación que se vivía, en búsqueda de encontrar soluciones para esta problemática.
Ocho años después, la compañía EPM tiene ahora la oportunida de oro de llevar a la práctica una operación que ayude a mejorar la prestación del servicios para los samarios. ¿Lo lograrán?
Tags
Más de
Los 500 años de la Perla
Esta es la opinión de Mariana Teresita Sanabria Fernández, estudiante de 16 años, sobre los 500 años de Santa Marta.
Las Fiestas del Mar de los 500 años tuvieron una noche de música y fe
Así fue el concierto góspel que se realizó en la bahía de Santa Marta.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
CAF y Alcaldía firman empréstito por 20 millones de dólares para agua y patrimonio
Es la primera vez que se firma un crédito de esta magnitud con la banda multilateral de desarrollo.
Cementos Argos, presente en las obras que han impulsado el progreso de Santa Marta en sus 500 años
La cementera ha participado en más de 30 proyectos clave en Santa Marta desde 1989.
Lo Destacado
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.