Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Octubre de 2022 - 3:42pm

Santa Marta se consolidará como destino con oferta turística bilingüe

Los actores del sector turístico se capacitarán en el dominio de una segunda lengua.
Gremio turístico de la ciudad
Anuncio
Anuncio

La administración Distrital espera contar con 300 actores del turismo certificados en aprendizaje de idioma inglés, esto con el fin de fortalecer  la cadena del turística con dominio en un segundo idioma.  

Se espera que Santa Marta sea un destino de talla mundial, con personal turístico cualificado.

En la actualidad son 100 los prestadores de servicios turísticos quienes laboran en hoteles, hostales, restaurantes, playas y ríos, además del sector del transporte, los que durante dos jornadas a la semana, dedican su tiempo a aprender un segundo idioma. 

Este proceso de enseñanza se realiza en convenio desde Indetur y el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte sede Santa Marta, entidad con cerca de 10 años de experiencia en la ciudad en procesos académicos de lenguas extranjeras.   

“Estas acciones son importantes teniendo en cuenta el posicionamiento de nuestro destino a nivel internacional, y más aún, ahora que contamos con rutas aéreas internacionales que sin duda alguna facilitan la llegada de turistas del extranjero y que contarán con agentes del turismo que les podrán prestar sus servicios de forma óptima”, dijo Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur.   

Según datos de Migración Colombia, Santa Marta se encuentra en el top 10 de destinos más visitados por extranjeros cuya lengua materna es diferente al español.

“Esta ha sido una oportunidad única en mi vida porque me permite crecer laboralmente con el conocimiento que nos están dando. Es una experiencia bastante enriquecedora para que el idioma no sea una barrera y podamos llegar a muchas personas y contarles sobre nuestra cultura”, señaló Natalia Guerrero una de las beneficiadas.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente

Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos

La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.

1 hora 52 mins
Pedro Gómez Áñez

“No podemos conformarnos con una pista de juguete”: Pedro Gómez defiende ampliación del Aeropuerto

El cabildante respaldó el llamado del alcalde Carlos Pinedo, la gobernadora Margarita Guerra y el presidente de CamComercio, Carlos Jaramillo a la Aeronáutica Civil.

4 horas 33 mins

Hallan sin vida a un hombre en playas de Neguanje, en Santa Marta

El hombre, encontrado a la orilla del mar, fue identificado como Marlon Mejía.

4 horas 33 mins
Víctima

Residía en Villa Betel: identifican al hombre hallado muerto en Ruta del Sol

José David Pulgarín, de 34 años, era oriundo de Zona Bananera.

6 horas 8 mins
Ángela Cedeño y Rafael Martínez

“Se pone el pollerín para atacarme”: Cedeño le responde con dureza a Rafael Martínez

La diputada anunció que interpondrá una denuncia por presunta violencia política tras una publicación del exgobernador en redes sociales.

10 horas 20 mins

Sarita Vives Gutiérrez asume como nueva Secretaria de Movilidad

El alcalde Carlos Pinedo dejó en firme la designación de la funcionaria, quien anunció que fortalecerá los operativos de control en la ciudad.

11 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente
Accidente

Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos

La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.

1 hora 49 mins
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno

El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.

3 horas 9 mins
Foto referencia
Foto referencia

Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí

Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.

3 horas 6 mins
Pedro Gómez Áñez
Pedro Gómez Áñez

“No podemos conformarnos con una pista de juguete”: Pedro Gómez defiende ampliación del Aeropuerto

El cabildante respaldó el llamado del alcalde Carlos Pinedo, la gobernadora Margarita Guerra y el presidente de CamComercio, Carlos Jaramillo a la Aeronáutica Civil.

4 horas 30 mins
Reunión
Reunión

Se normalizan las clases en Ciénaga tras acuerdos entre sindicato y Alcaldía

El acuerdo entre el gremio y la administración municipal pone fin al “plan candado” y restablece la normalidad académica.

4 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months