Piragua en homenaje al Maestro Barros se convirtió en ‘cambuche’ de indigentes

En el año 2016, la gobernadora del Magdalena de entonces, Rosa Cotes, inauguró una intersección que incluía una glorieta con un homenaje al maestro José Benito Barros, padre de la Cumbia en el Magdalena.
Posterior a esta obra cultural, con la llegada del nuevo gobernador, los aires de homenaje hacia lo que significa la Cumbia para el Magdalena, cogía más fuerza, pues en su discurso de posesión, el nuevo gobernador, Carlos Caicedo, dedicó parte de su intervención exclusivamente a hablar del legado del maestro Barros Palomino.
Sin embargo, han transcurrido los años y hoy, en pleno 2022, la obra que representa un homenaje a toda esta tradición músico-cultural ha terminado convertida, literalmente, en un cambuche para la indigencia.
Así lo descubrió Seguimiento.co, al visitar el lugar y encontrarse con que en el interior del toldo de la canoa dormía un habitante de calle, quien además ha encontrado en este lugar su propio hogar, acondicionándolo como un lugar para vivir.
Las plantas que bordeaban la obra cultural se marchitaron y murieron, y sobre la base de la piragua han salido unas grietas profundas que amenazan la obra en sí misma.
El culturólogo Guillermo Barreto, que en su momento fue el encargado de la coordinación para la creación del monumento, lamentó que hoy esta obra esté abandonada, con hierros oxidados expuestos.
La piragua de Guillermo Cubillos, hoy por hoy, parece ser la piragua de nadie; abandonada a su propia suerte.
Tags
Más de
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena
Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.
Sicarios mataron al ‘Puerquito’ en El Banco, Magdalena
El hoy occiso respondía al nombre de Darwin Mena Bandera.
Sicario ingreso hasta una vivienda y asesinó a ‘Pitico’ en Aracataca
Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.
Lo Destacado
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.
Muere policía Antinarcóticos tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Duván Alfaro Martínez tenía 27 años.
Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta
El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.