Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 10:21am

Asesinan a líder social en Tibú

Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de ese municipio rechazaron los hechos.
Dinael González Criado
Dinael González Criado / Zona Cero
Anuncio
Anuncio

De Tibú, Norte de Santander, fue asesinado en su propia casa, en el barrio los Libertadores, Dinael González Criado, líder social que hacía parte de la comisión de trabajo de la Junta de Acción Comunal de Campo Seis.

Tres hombres ingresaron a la residencia de la víctima y la atacaron con arma blanca. Los vecinos alertaron de los hechos a las autoridades cuando, presuntamente, Dinael alcanzó a pedir ayuda.

González fue auxiliado y trasladado a un hospital en donde falleció debido a la gravedad de las heridas recibidas.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en la que señala los riesgos para los habitantes en la zona urbana del municipio Tibú, por la presencia de actores armados como el Eln, el Clan del Golfo, los Rastrojos y disidencias de las Farc-EP.

Ese organismo, entre tanto, informó hace 2 semanas que 136 líderes sociales y defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia en los últimos 8 meses, 27 casos más que los registrados en el mismo periodo del año anterior.

 La Alcaldía de Tibú en un comunicado expresó su "rechazo, solidaridad y sentidas condolencias ante este vil asesinato".

La información agregó: "Es lamentable que en nuestro municipio añoremos tanto la paz, trabajemos por construirla juntos y se sigan presentando estas situaciones que hoy recibimos con una amarga sorpresa".

Tibú forma parte del Catatumbo, una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, en Norte de Santander.

En esa zona hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC, así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y los cultivos de coca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

20 horas 27 mins
Stefan Andrés Correa.

Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores

Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.

1 día 17 horas
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

1 día 19 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

2 días 16 horas
Cultivos de coca
2 días 19 horas
La decisión ha causado revuelo en el país

Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre

La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ONU Colombia
ONU Colombia

ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.

32 mins 36 segs
Puente Villa Leidy
Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

1 hora 38 mins
Walter Acevedo.
Walter Acevedo.

Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa

Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.

1 hora 57 mins
Obras públicas en Santa Marta
Obras públicas en Santa Marta

Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta

La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.

1 hora 48 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

18 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months