Se celebrará el Festival de Música de Viento ‘Maestro Santinho’ en Santa Marta

El lanzamiento del festival se llevó a cabo en el barrio San Pablo con diferentes muestras culturales, donde hubo una masiva participación de la comunidad, en especial de niños y jóvenes.
Ahora, la segunda versión del Festival de Música de Viento ‘Maestro Santinho’ llegará a Santa Marta del 22 al 25 de septiembre.
Este festival cuenta con el apoyo de la secretaría de Cultura y el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, FODCA 2022.
Contará este año con diferentes eventos para promover la formación artística y resaltar el talento de los niños, jóvenes y adultos que tocan instrumentos como saxofón, trompeta, flauta, entre otros.
Este festival es en homenaje a Edgar Correa De Oliveira conocido con el nombre de ‘Maestro Santinho’, quien nació en la ciudad de Viana, (Maranhao, Brasil), tuvo siete hijos, de los cuales cuatro heredaron el arte de la música.
Este hombre llegó a Colombia con un circo donde era trompetista y se quedó en Santa Marta, este hombre hizo parte de diferentes bandas y orquestas en la capital del Magdalena.
Aldenora De Oliveira, saxofonista y representante del Festival de Música de Viento “Maestro Santinho”, manifestó que “este festival es en homenaje a mi padre que por muchos años fue el formador de instrumentos de viento en la ciudad de Santa Marta; además el festival inició viendo la preocupación de unir a los músicos”.
Tags
Más de
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Alcaldía instala manifold provisionar para superar crisis en la Ebar Norte
La instalación de esta estructura es fundamental para evitar los vertimientos de aguas residuales en el Centro Histórico de Santa Marta.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
Bonda, Calabazo y Guachaca estarán sin energía este 9 y 10 de julio
Air-e anunció que adelantará trabajos de poda y adecuaciones técnicas, que requerirán la suspensión del servicio entre las 7:30 am y las 3:30 pm.
Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto
Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.
Motocicleta sin frenos en la bajada de Pastrana dejó tres heridos
Los lesionados fueron trasladados en una ambulancia hasta la clínica Bahía.
Lo Destacado
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.