Virna Johnson anuncia “consecuencias” a motociclistas que protagonizaron hechos vandálicos

Luego de los desmanes registrados en la tarde del lunes, protagonizados por motociclistas, la alcaldesa Virna Johnson anunció que habrá “consecuencias” para quienes participaron en hechos vandálicos, olvidándose del derecho a la protesta pacífica.
“Habrá consecuencias para los responsables de estos actos vandálicos, el derecho a la protesta se respeta, pero autoridades desde hoy trabajan en la identificación de los responsables de los actos vandálicos”, aseguró la mandataria distrital.
La primera autoridad distrital agregó que “seguimos socializando con representantes del gremio de motociclistas de Santa Marta la renovación de las medidas contempladas en el Decreto 210, medidas que la ciudadanía ya conocía”.
Entre tanto, sobre la reunión sostenida con representantes del gremio de motociclistas, Johnson puntualizó que “en esta reunión escuchamos las necesidades de los motociclistas, quedó agendada la siguiente mesa de trabajo, en la que avanzaremos en temas como la reconversión y reorganización. Seguimos trabajando en la movilidad y seguridad de los samarios”.
Previo a ese pronunciamiento, la alcaldesa había publicado un tuit que generó indignación entre los protestantes, toda vez que aseguró que era “dudoso” el liderazgo de las manifestaciones, así como también mencionó que habría motociclistas de otras ciudades.
“Es dudoso el liderazgo manipulado de la marcha de motociclistas, sus intereses son individuales y politiqueros, enemigos de la ciudad. Motociclistas de otras ciudades fueron convocados, nos reunimos en la Alcaldía con los representantes del gremio en Santa Marta”, comentó.
Pese a que Johnson no dio nombre de quienes estarían llevando el “liderazgo manipulado”, la defensora de DD.HH. Jennifer Del Toro, quien acompañaba la protesta a las afueras de la Alcaldía, le respondió tajantemente a la alcaldesa.
De acuerdo con Del Toro, la mandataria y en general Fuerza Ciudadana usarían al gremio de motociclistas “(…) para tenerlos de borregos electorales; la politiquera eres tú, Virna, y tu movimiento; la ciudadanía se respeta”.
Felicito a los activistas @jennydeltoro y Lino Pereira, por abanderar de forma pacífica la marcha, donde se demostró el malestar de los samarios con el gobierno de turno. @PGN_COL @NormaVeraSa @SebastianForerr @lcvelez @RadioMagdalena @gusgomez1701 @jorgecura1070 @RadioMagdalena pic.twitter.com/hq8P2D5out
— Idinael Fernández C. (@idinaelferca19) September 13, 2022
Notas relacionadas
Tags
Más de
Angie Rodríguez recibió medalla de Unimagdalena por su trayectoria en la gestión pública
El reconocimiento fue impuesto por el rector Pablo Vera Salazar.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Asesinan a ‘Pedrito’ mientras compartía con amigos en el barrio Tayrona
El joven de 19 años fue blanco de un atentado sicarial.
El samario Luis Suárez cerró 2025 en Europa con hat-trick y liderazgo goleador
El delantero colombiano fue la gran figura en la goleada del Sporting de Lisboa sobre el Rio Ave y terminó el año como uno de los máximos anotadores de la Primeira Liga.
Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.
‘Alas de Esperanza’: el programa liderado por la Alcaldía llegó a la cárcel Rodrigo de Bastidas
Benefició a 219 mujeres privadas de la libertad durante este año con jornadas de bienestar y resocialización.
Lo Destacado
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Colsubsidio informó que ya no entregará medicamentos a pacientes de Nueva EPS
La decisión fue notificada a los pacientes a través de una circular.
Salario mínimo podría acercarse a los $2 millones en 2026 tras propuesta de aumento del 23%
El ajuste incluiría cambios tanto en el sueldo base como en el auxilio de transporte.
Asesinan a ‘Pedrito’ mientras compartía con amigos en el barrio Tayrona
El joven de 19 años fue blanco de un atentado sicarial.
En Cúcuta, hombres armados asesinan a subintendente de la Policía
La víctima fue identificada como Yair Fabián Prato Castro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























