Sin pena ni gloria: sacarán del cargo al gerente de la Edus Orlando Vélez

Seguimiento.co conoció por dos fuentes de información una noticia que se confirmaría en un corto plazo, se trataría de la salida del gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, el ingeniero Orlando Vélez Fernández.
El funcionario había llegado al cargo en octubre del año 2021, después de que la alcaldesa Virna Johnson, se vio obligada (en contra de su voluntad) a pedir la renuncia de Dagoberto Ospina, quien se desempeñaba como gerente de esta entidad descentralizada con excelentes resultados.
Sin embargo, como lo conoció este medio digital en su momento, el gobernador Carlos Caicedo, que no tiene jurisdicción en esta entidad, pero que es jefe político de la alcaldesa Virna Johnson, no se llevaba bien con Ospina pues este funcionario no se supeditaba a los direccionamientos que daba el propio Caicedo.
Recomendamos: Virna lo quiere, pero Caicedo no: Dagoberto Ospina estaría próximo a dejar la Edus
La inminente salida de Vélez Fernández se daría sin pena ni gloria, pues en todo este tiempo no se conocieron labores destacadas por parte de este funcionario, más allá de las de hacer presencia en las inauguraciones de obras que gestionó completamente su antecesor, como por ejemplo las inauguraciones de los camellones de la bahía.
Se conoció que hace poco tiempo, el ingeniero Vélez fue llamado a rendir cuentas en la Gobernación del Magdalena (pese a no tener jurisdicción) y en esta reunión el funcionario fue regañado con el gabinete departamental presente.
Mala gestión de los diseños de unos hospitales y colegios, la lentitud en el progreso de proyectos y los manejos presupuestales, fueron algunas de las inconformidades que hubo por parte del jefe político del movimiento Fuerza Ciudadana.
Con la llegada de Orlando Vélez, también se habían conocido casos -que son comunes en otras entidades del Gobierno- en los que se utilizan las contrataciones para vincular a familiares de políticos de alto reconocimiento dentro del movimiento político Fuerza Ciudadana.
Cuando se materialice esta decisión, la Edus se convertirá en una más de las importantes entidades vinculadas a la Alcaldía que quedan acéfalas.
Tags
Más de
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Balance positivo de la visita de pares al programa de Antropología
La Universidad del Magdalena le apuesta a la renovación de la acreditación de alta calidad.
Capturan a presuntos extorsionistas cuando cobraban 'vacuna' en Los Almendros
Los agentes judiciales deberán establecer si los detenidos harían parte de algún grupo delincuencial.
Opicol anuncia homenaje a Emilio Segundo Peñaranda Horta en la Noche de los Mejores
El evento se realizará el próximo 28 de noviembre en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Fuerte choque entre una mula y una camioneta, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró en la vía Alterna al puerto, a la altura del barrio Ondas del Caribe.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Lo Destacado
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones
El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.
Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.
Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Maritza Morán tomó posesión como nueva Procuradora Regional del Magdalena
Asume la responsabilidad de dirigir investigaciones y velar por la transparencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































