Sin pena ni gloria: sacarán del cargo al gerente de la Edus Orlando Vélez

Seguimiento.co conoció por dos fuentes de información una noticia que se confirmaría en un corto plazo, se trataría de la salida del gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, el ingeniero Orlando Vélez Fernández.
El funcionario había llegado al cargo en octubre del año 2021, después de que la alcaldesa Virna Johnson, se vio obligada (en contra de su voluntad) a pedir la renuncia de Dagoberto Ospina, quien se desempeñaba como gerente de esta entidad descentralizada con excelentes resultados.
Sin embargo, como lo conoció este medio digital en su momento, el gobernador Carlos Caicedo, que no tiene jurisdicción en esta entidad, pero que es jefe político de la alcaldesa Virna Johnson, no se llevaba bien con Ospina pues este funcionario no se supeditaba a los direccionamientos que daba el propio Caicedo.
Recomendamos: Virna lo quiere, pero Caicedo no: Dagoberto Ospina estaría próximo a dejar la Edus
La inminente salida de Vélez Fernández se daría sin pena ni gloria, pues en todo este tiempo no se conocieron labores destacadas por parte de este funcionario, más allá de las de hacer presencia en las inauguraciones de obras que gestionó completamente su antecesor, como por ejemplo las inauguraciones de los camellones de la bahía.
Se conoció que hace poco tiempo, el ingeniero Vélez fue llamado a rendir cuentas en la Gobernación del Magdalena (pese a no tener jurisdicción) y en esta reunión el funcionario fue regañado con el gabinete departamental presente.
Mala gestión de los diseños de unos hospitales y colegios, la lentitud en el progreso de proyectos y los manejos presupuestales, fueron algunas de las inconformidades que hubo por parte del jefe político del movimiento Fuerza Ciudadana.
Con la llegada de Orlando Vélez, también se habían conocido casos -que son comunes en otras entidades del Gobierno- en los que se utilizan las contrataciones para vincular a familiares de políticos de alto reconocimiento dentro del movimiento político Fuerza Ciudadana.
Cuando se materialice esta decisión, la Edus se convertirá en una más de las importantes entidades vinculadas a la Alcaldía que quedan acéfalas.
Tags
Más de
Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda
Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
Gobierno entrega Los Acantilados: 227 hectáreas para el pueblo arhuaco
La comunidad indígena recupera el acceso al mar Caribe, en un acto de reparación histórica y espiritual que fortalece el resguardo Katanzama en la Sierra Nevada de Santa Marta.
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Personería rescató a dos perros que padecían maltrato en María Eugenia
Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria y cuidado integral.
Lo Destacado
‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna
Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.
Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena
Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.
Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda
Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
Gobierno entrega Los Acantilados: 227 hectáreas para el pueblo arhuaco
La comunidad indígena recupera el acceso al mar Caribe, en un acto de reparación histórica y espiritual que fortalece el resguardo Katanzama en la Sierra Nevada de Santa Marta.
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.