Atesa pide a Alcaldía controlar contenedor "crítico" en el Mercado

El nuevo operador de aseo en Santa Marta, Atesa, comenzó a revisar puntos críticos que hay en distintos sectores de Santa Marta, en los que notó que, por más de que se hagan frecuencias de recolección, habitantes de calle terminan dando un uso inadecuado.
De estos casos, el que más les llamó la atención fue elq ue está ubicado enla avenida del Ferrocarril, a pocos metros de un CAI, en el sector del Mercado Público de la ciudad, el cual, según denunció la compañía, está generando una grave situación de insalubridad.
Y es que, pese a que la compañía hace una frecuencia diaria de recolección, se están presentando situaciones irregulares fuera de estos horarios, en los que personas de la calle se introducen a los tanques para buscar material reciclable y arrojan las basuras que desechan por fuera del contenedor.

Teniendo en cuenta esto, Atesa hizo un llamado a las autoridades del Distrito, es decir, a la Alcaldía, al Dadsa, y a la Policía, para que se hagan los controles necesarios.
“Sin acompañamiento especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, así como las autoridades administrativas, garantizando el cumplimiento de la normatividad, cualquier intervención que realice la empresa sería infructuoso, ya que a los pocos minutos de haber sido intervenido el sector, nuevamente habitantes de calle, recicladores informales y moradores del sector, vuelven a arrojar los desechos e incluso disponen en los contenedores sustancias, materiales y residuos que no deberían ser depositados en estos elementos”, señaló Rafael Meneses Vega, representante legal de Atesa.
Atesa recordó que mantener una ciudad limpia, saludable y sostenible no solo es un compromiso que compete al operador de recolección y disposición final de residuos, sino que es un asunto en el que deben intervenir de manera armónica y guardando su rol dentro de la sociedad, usuarios, autoridades administrativas y la Policía Nacional.
Tags
Más de
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
Lo Destacado
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































