Atesa pide a Alcaldía controlar contenedor "crítico" en el Mercado


El nuevo operador de aseo en Santa Marta, Atesa, comenzó a revisar puntos críticos que hay en distintos sectores de Santa Marta, en los que notó que, por más de que se hagan frecuencias de recolección, habitantes de calle terminan dando un uso inadecuado.
De estos casos, el que más les llamó la atención fue elq ue está ubicado enla avenida del Ferrocarril, a pocos metros de un CAI, en el sector del Mercado Público de la ciudad, el cual, según denunció la compañía, está generando una grave situación de insalubridad.
Y es que, pese a que la compañía hace una frecuencia diaria de recolección, se están presentando situaciones irregulares fuera de estos horarios, en los que personas de la calle se introducen a los tanques para buscar material reciclable y arrojan las basuras que desechan por fuera del contenedor.
Teniendo en cuenta esto, Atesa hizo un llamado a las autoridades del Distrito, es decir, a la Alcaldía, al Dadsa, y a la Policía, para que se hagan los controles necesarios.
“Sin acompañamiento especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, así como las autoridades administrativas, garantizando el cumplimiento de la normatividad, cualquier intervención que realice la empresa sería infructuoso, ya que a los pocos minutos de haber sido intervenido el sector, nuevamente habitantes de calle, recicladores informales y moradores del sector, vuelven a arrojar los desechos e incluso disponen en los contenedores sustancias, materiales y residuos que no deberían ser depositados en estos elementos”, señaló Rafael Meneses Vega, representante legal de Atesa.
Atesa recordó que mantener una ciudad limpia, saludable y sostenible no solo es un compromiso que compete al operador de recolección y disposición final de residuos, sino que es un asunto en el que deben intervenir de manera armónica y guardando su rol dentro de la sociedad, usuarios, autoridades administrativas y la Policía Nacional.
Tags
Más de
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Exigen cárcel para Jhannier Maldonado, joven que mató a un perrito en El Parque
De acuerdo con los denunciantes, tras los hechos el hombre habría emprendido la huida.
Estos son los cursos de verano gratis para jóvenes, que está ofreciendo la Alcaldía
Para acceder, los interesados solo deberán diligenciar un formulario.
Identifican a hombre asesinado a bala al interior de un vehículo en el barrio Galicia
Se trata de William Cárdenas Avendaño, residente del barrio Santa Lucía.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Lo Destacado
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.