Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Agosto de 2022 - 9:09am

Anuncian incremento en la probabilidad de lluvias en Santa Marta

Durante el trimestre consolidado agosto-septiembre-octubre, tendremos volúmenes de lluvias superiores al 30%, dijo el Ideam.
Anuncian fuertes lluvias.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), anunció incremento en la probabilidad de lluvias en Santa Marta durante el fin de semana, en el que de acuerdo con las condiciones hidrometeorológicas pronosticadas en las últimas horas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se esperan lluvias, incluso con actividad eléctrica. 

Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, invitó a la ciudadanía “a tomar medidas preventivas y abstenerse de realizar actividades bajo la lluvia, o de permanecer en espacios al aire libre o terrazas, no arrojar basuras a las calles o rondas hídricas, no estacionar o permanecer bajo árboles y postes de energía”.

De llegar a presentarse las precipitaciones estas tendrían mayor posibilidad de registrarse en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta e incidir sobre el incremento gradual de los caudales de los ríos y sus afluentes aportantes. La Ogricc, entre tanto, aclara que hasta la fecha en que se expide esta comunicación, no recae ninguna alerta sobre Santa Marta ante la amenaza por el fenómeno de creciente súbita. Sin embargo, sí se reporta la expedición de una alerta amarilla sobre las zonas de ladera y alta pendiente de los cerros de la ciudad, así como una alerta amarilla sobre el centro del litoral Caribe Colombiano en el que se ubica el Distrito, a causa de un incremento en la velocidad de los vientos, con ráfagas entre 18 y 37 kilómetros por hora, y una variación entre los 1 y 2.5 metros de la altura del oleaje 

Influencia del fenómeno de La Niña

De acuerdo con lo informado por el gobierno Distrital, se prevé que durante el segundo semestre del año 2022, se extenderá la presencia del fenómeno de La Niña y su influencia sobre las condiciones hidrometeorológicas, en el marco de las temporadas de huracanes y la segunda temporada de lluvias. 

En este sentido, “el Ideam estima que durante el trimestre consolidado agosto-septiembre-octubre, tendremos volúmenes de lluvias superiores al 30%, por encima de los promedios históricos”, explicó Lizarazo Álvarez. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad Sergio Arboleda

Comunicación Social y Periodismo Digital: la nueva apuesta de la Universidad Sergio Arboleda

El programa contempla una opción de doble titulación con la Universidad Politécnica de Valencia.

12 horas 56 mins
Pronostico

Así estará el clima en las próximas 24 horas: se prevén lluvias en todo el Magdalena

Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga presentan probabilidades que oscilan entre el 55% y el 65%.

13 horas 21 mins

¿Se recuperará el Eduardo Santos? Pinedo busca apoyo del Gobierno para rescatarlo

El alcalde anunció que busca el respaldo de los ministerios de Deporte y Cultura para intervenir el histórico escenario de Santa Marta.

15 horas 2 mins
Encuentro académico Universidad Sergio Arboleda

La Sergio Arboleda fortalece diálogo entre la academia y los territorios con el Proyecto ‘Memoria transmedia’

Este vínculo permite avanzar hacia procesos de construcción colectiva en los que las voces de los territorios adquieren un papel protagónico

18 horas 12 mins

Denuncia de ‘paseo millonario’ en Santa Marta no tiene registros: Policía

Aunque el turista Beto Saza dijo haber denunciado el hecho en un CAI, las autoridades siguen sin tener registros, mientras que la víctima no habría atendido las solicitudes para avanzar en la investigación.

18 horas 27 mins

Luis Javier Suárez, el samario que marcó en su debut en Champions League

El delantero colombiano anotó de penalti en la victoria 3-1 del Sporting de Portugal sobre Galatasaray.

19 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pronostico
Pronostico

Así estará el clima en las próximas 24 horas: se prevén lluvias en todo el Magdalena

Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga presentan probabilidades que oscilan entre el 55% y el 65%.

13 horas 20 mins

Día Mundial para la Prevención del Suicidio: 8 de cada 10 casos en Colombia son de hombres

Mientras las muertes registraron una leve disminución, los intentos de suicidio aumentaron un 5,6% hasta agosto.

12 horas 12 mins
Judicializado por zoofilia.
Judicializado por zoofilia.

Por primera vez en Colombia, justicia ordena cárcel a un hombre por zoofilia

Edwin Lionicio Vélez en sindicado de abusar sexualmente de una perrita llamada ‘Luna’ en Santander.

12 horas 19 mins

Artesanías de Tasajera y Puebloviejo llegan a las tiendas D1 en el país

La oportunidad comercial se dio gracias a la estrategia ‘Territorios de Equidad’ promovida por Air-e.

13 horas 4 mins

Colombiano estaba preso cerca de las Torres Gemelas cuando fueron atacadas: así vivió la tragedia

Freddy Parrado estaba recluido en Nueva York cuando los ataques contra el World Trade Center cambiaron la rutina dentro de la cárcel.

13 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months