Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Agosto de 2022 - 8:39am

El ingeniero William Camargo es el nuevo director de la ANI

Tras su posesión sostuvo que es prioridad la inversión en vías, aeropuertos y puertos.
William Camargo riana.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional, tras decreto firmado por el ministro de Transporte Guillermo Reyes, posesionó como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al ingeniero William Fernando Camargo Triana.

“En el Gobierno del Presidente Gustavo Petro trabajaremos por el bienestar de las colombianas y los colombianos. Impulsaremos el desarrollo de la infraestructura férrea y fluvial, así como infraestructura social, educación y salud. Además de mantener la inversión y operación de los modos carretero, aeroportuario y portuario. Pero en especial trabajaremos para garantizar la seguridad vial en los corredores concesionados del país, porque la vida de nuestros ciudadanos es lo más importante. Llegaremos a las zonas más apartadas del país donde la inversión no ha llegado con la celeridad requerida e impulsaremos regiones más competitivas con una infraestructura de transporte sostenible”, aseguró.

El nuevo presidente de la ANI es ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en transporte en la Universidad Nacional, y tiene una maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana. Actualmente, cursa un Doctorado en Dirección de Proyectos con la Universidad Benito Juárez.

Camargo Triana cuenta una amplia experiencia en proyectos de movilidad sostenible, en planificación de proyectos viales, rurales, urbanos y regionales; en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos relacionados en ordenamiento territorial, planeación urbana y regional, tránsito, transporte, movilidad y Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT). 

Además, se destaca su liderazgo en gerencia, estructuración, evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad, infraestructura y seguridad Vial. 

También, ha sido catedrático de postgrado en diferentes Universidades del país en temas de Movilidad, Seguridad Vial, Gerencia de Proyectos y Logística.

En su trayectoria profesional, Camargo Triana ha ocupado otros cargos públicos como el de Secretario de Movilidad en Cali; subsecretario de servicios de movilidad en Bogotá y Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), así como Director de Vías, Transporte y Servicios Públicos de Planeación Distrital en Bogotá VIITS del INVIAS. También fue asesor y consultor en temas de movilidad, urbanismo, infraestructura e ITS.

En los últimos años fue Gerente del Proyecto Vías Inteligentes ITS y acompañó consultorías sobre temas de Seguridad Vial para la ANSV e instrumentos y fuentes de financiación para los municipios del Departamento de Antioquia.

Recientemente, el nuevo presidente de la Entidad venía participando en el empalme entre el gobierno saliente y el entrante, particularmente en las mesas relacionadas con temas de infraestructura de transporte en el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La menor venía siendo abusada desde 2021.

Judicializan a un hombre que abusó de su nieta de 12 años

Los hechos fueron denunciados en Armenia.

2 horas 11 mins
Álvaro Leyva y Gustavo Petro.

Traición a la patria e injuria: Petro denuncia a su excanciller Álvaro Leyva

Tras las acusaciones del Exministro, y las grabaciones de un supuesto intento de Estado, el abogado de Nicolás Petro fue designado por el Presidente para iniciar el proceso judicial.

5 horas 2 mins
Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros

Movió escoltas a tareas de oficina: Procuraduría abre investigación a director de la UNP

Además, por una presunta omisión en la atención de solicitudes presentadas por líderes y lideresas sociales que requerían esquemas de seguridad.

5 horas 7 mins
Tras el acuerdo de 2016, las Farc obtuvieron 10 curules directas en el Congreso.

Se acaban las curules ‘regaladas’ para las Farc: en 2026 deben salir a buscar votos

Actualmente el Partido Comunes está en riesgo de perder su personería jurídica.

8 horas 18 mins
Multa millonaria a Movistar por “amarrar” a usuarios con deuda fantasma
10 horas 8 mins
Lucho Herrera

Cuerpos en fosas y pagos a ‘paras’: las desapariciones que salpican a Lucho Herrera

Aunque Herrera ha negado cualquier vínculo con los crímenes, en una reciente declaración ante la Fiscalía reconoció haber pagado $10 millones a integrantes de las Autodefensas Campesinas del Casanare.

10 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna

Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.

2 horas 53 mins
BANDERAS HECHO POR MUJERES MADRES CABEZA DE FAMILIA
BANDERAS HECHO POR MUJERES MADRES CABEZA DE FAMILIA
2 horas 5 mins
Incendio en local comercial.
Incendio en local comercial.

Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales

Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.

2 horas 57 mins
Falcao
Falcao

Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”

El futuro del atacante samario aún es incierto.

2 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months