Por su la labor como médico Minsalud le dio reconocimiento al doctor Andrés Aguirre


El Ministerio de Salud y Protección Social, en cabeza de la ministra, Carolina Corcho, reconoce y valora el papel que ha cumplido el Dr. Andrés Aguirre en beneficio de la salud de los antioqueños y colombianos en los últimos años.
De igual manera, destaca su papel fundamental al frente del Hospital Pablo Tobón Uribe, institución que, con su trabajo y liderazgo, se ubicó como una de las instituciones más importantes del país y con reconocimiento en el nivel internacional.
El Dr. Aguirre dio a conocer el pasado jueves que dejará su labor en esta institución, en la que ha trabajado durante 38 años, de los cuales 22 estuvo al frente de la Dirección.
Por esto, como ente rector de la salud de los colombianos, enviamos un mensaje de agradecimiento por sus ejecutorías como profesional de la salud, siempre pensando en el beneficio de la salud pública y en la dignidad del paciente, como eje central de cualquier sistema de salud.
Asimismo, el Ministerio de Salud y Protección Social le desea éxitos en sus nuevos proyectos y espera que, desde donde esté, pueda continuar aportando a los colombianos.
El Dr. Aguirre, además de destacarse como profesional de la salud, ha hecho parte de la Asociación de Hospitales y Clínicas, desde donde promovió una participación activa, de consenso, y en beneficio de los ciudadanos, con todos los actores del sistema de salud colombiano:
"El doctor Aguirre, desde su rol como científico y académico, ha dado aportes valiosos a la salud de todos los ciudadanos, sin distingo de nivel económico o social. Hoy, que me corresponde estar como ministra de Salud de todos los colombianos, le quiero agradecer por su trabajo y desearle lo mejor en el futuro, tanto para él, como para su familia".
Tags
Más de
Fuerte explosión en un CAI de Policía en Cali: ofrecen hasta $50 millones por los responsables
El hecho se registró en la noche de este viernes.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”
Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Las cámaras de una peluquería registraron el asesinato de una mujer a manos de su expareja
El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente de la Policía Nacional.
Lo Destacado
Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario
Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.
‘Chaca’ fue asesinado en el barrio La Floresta del municipio de Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes 25 de abril.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz
El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.
Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo
Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.