Fiscalía imputó a cabecillas de las Farc como responsables de reclutamiento de dos menores

La Fiscalía General de la Nación imputó a los señalados cabecillas de las disidencias de las Farc en el oriente del país, como presuntos responsables del reclutamiento ilícito de dos menores de edad que murieron en una acción militar realizada en jurisdicción de San Vicente del Caguán (Caquetá), el 29 de agosto de 2019.
Entre los procesados están Géner García Molina, alias Jhon 40; y Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, en su condición de jefes principales de estas organizaciones criminales.
De igual manera, figura Fabián Guillermo Espinosa Arboleda, alias Cancharino o Cristian Guerra, quien tendría a su cargo una comisión armada en la estructura conocida como Miller Perdomo. Los elementos de prueba dan cuenta de que este hombre, a finales de julio de 2019, habría incorporado a la organización criminal a una niña de 12 años y a una adolescente de 16 años, en medio de amenazas e intimidaciones a las familias.
Las denuncias recibidas indican que los hechos ocurrieron en dos veredas distintas de Puerto Rico (Caquetá). Las víctimas, al parecer, fueron trasladadas al campamento de alias Gildardo o Cucho. Tres semanas después, sus cuerpos fueron encontrados en el punto donde se cumplió la operación militar en Caquetá.
Por estos hechos, los señalados cabecillas de las disidencias en el oriente del país fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y reclutamiento ilícito. En ese sentido, serán procesados como personas ausentes.
Tags
Más de
Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país
El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.
Creg prepara 'garrote' al que malgaste y 'zanahoria' al que ahorre energía
La idea que tienen es incentivar el ahorro de energía durante el periodo del Fenómeno del Niño.
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Lo Destacado
Natlia Fernández no sufrió, revela su hermana, Marcela Fernández
A través de un video, la hermana de la víctima samaria del terremoto en Venezuela hizo público el resultado de la autopsia.
20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio
Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.
Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país
El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.
"La vida es un ratico": Luciana Dangond habla después de que fue rescatada junto a Gerónimo
Los jóvenes fueron rescatados con vida tras pasar la noche y amancer a la deriva.
Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú
Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























