Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Agosto de 2022 - 4:56pm

Avanzan operaciones de búsqueda y rescate en Barranquilla, Coveñas y Cartagena

La Armada rescató a un hombre en el mar, recuperó el cuerpo sin vida de un joven y adelanta la búsqueda de otra persona desaparecida.
Anuncio
Anuncio

La Armada de Colombia ha dedicado sus esfuerzos de salvaguardar la vida de los colombianos, en las aguas del mar Caribe.

Desde distintos lugares de la región Caribe, atendieron diferentes alertas de búsqueda y rescate, algunas con los resultados menos esperados.

La primera alerta se dio al recibir una llamada por parte de la comunidad, sobre la emergencia de un hombre que habría sido arrastrado por las corrientes marinas, en aguas de Tierra Bomba, Cartagena. Unidades de Guardacostas lograron llegar al lugar a tiempo, para poder rescatar a un ciudadano colombiano de 32 años, devolviéndolo a tierra firme.

En otro suceso, tripulantes de Guardacostas de Coveñas recibieron una alerta por la desaparición de un bañista cuando realizaba actividades de inmersión cerca del sector Boca de la Ciénaga, Coveñas, Sucre. La Armada de Colombia desplegó un grupo en el lugar para aportar a la búsqueda, al término de dos horas buzos de la Institución Naval lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven bañista. El cadáver fue entregado a Medicina Legal.

Por otra parte, en la ciudad de Barranquilla, la Armada recibió el llamado de emergencia por parte de la Policía Nacional del corregimiento de Salgar en Puerto Colombia - Atlántico, informando la ubicación de una embarcación con cuatro personas y un cuerpo sin vida en la playa del corregimiento de Bocas de Ceniza.

 La embarcación que se encontraba realizando faena de pesca habría naufragado, cuatro de sus tripulantes lograron rescatar la embarcación, ponerse a salvo y recuperar del mar el cuerpo de otra persona, siendo arrastrados por la deriva hasta la zona de playa.

A esta hora, la Armada de Colombia en coordinación con la Autoridad Marítima, la Unidad de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional, el Cuerpo de Salvavidas de Puerto Colombia y el gremio pesquero, continúa con los esfuerzos y patrones de búsqueda que permitan dar con el paradero de la persona que aún se encuentra desaparecida.

La Armada de Colombia a través de las unidades de las Fuerza Naval del Caribe continuará trabajando por la seguridad marítima integral en los espacios bajo su responsabilidad, a la vez que invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativos de energía

Air-e en ofensiva contra el hurto de energía: hallazgos en Santa Marta y Barranquilla

Al menos ocho establecimientos habrían sido descubiertos con irregularidades eléctricas.

1 día 16 horas
Lugar de los hechos

Hombre se quita la vida en el barrio Nacho Vives

Hasta el momento se desconoce su identidad.

2 días 1 hora
Alias El Calvo.

Cárcel a alias El Calvo responsable del homicidio de un hombre en medio de una riña

El hecho habría ocurrido en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.

2 días 17 horas
Lugar de los hechos.

Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco

El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.

2 días 18 horas
Imagen de referencia.

Vía férrea del Cerrejón sufrió nuevo ataque con explosivos

Es el quinto caso registrado en los últimos meses.

2 días 22 horas
victima.

De tres disparos asesinan joven en Soledad

La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue sorprendido por los sicarios.

3 días 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

de Deidis Zúñiga Vives y alias 'Saya' quien era su pareja sentimental.
de Deidis Zúñiga Vives y alias 'Saya' quien era su pareja sentimental.

¿Venganza? Nueva hipótesis sobre asesinato de Deidis Zúñiga en San Pablo

El crimen de la administradora de un establecimiento nocturno, ha expuesto un hilo de desafortunadas coincidencias y peligrosas amistades.

31 mins 20 segs
Hombre capturado en Nueva Granada.
Hombre capturado en Nueva Granada.

En Nueva Granada, capturan a hombre que golpeaba brutalmente a su pareja

Este sujeto fue identificado como Gustavo Maestre Bernal.

17 horas 19 mins
Santa Marta
Santa Marta

Abren convocatorias culturales en el marco de los 500 años de Santa Marta

Los interesados pueden consultar los detalles y requisitos en el manual de participación del Programa Nacional de Estímulos en el portal del Ministerio de Cultura.

16 horas 31 mins
Capturados.
Capturados.

Policía capturó a dos hombres tras cometer un hurto en Taganga

Estos sujetos fueron interceptados en el barrio 20 de Julio.

18 horas 29 mins
Aniversario del programa.
Aniversario del programa.

Unimagdalena celebró el primer año del programa de Ingeniería Marino-Costera

El acto conmemorativo se adelantó en el auditorio Neguanje.

18 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months