Avanzan operaciones de búsqueda y rescate en Barranquilla, Coveñas y Cartagena

La Armada de Colombia ha dedicado sus esfuerzos de salvaguardar la vida de los colombianos, en las aguas del mar Caribe.
Desde distintos lugares de la región Caribe, atendieron diferentes alertas de búsqueda y rescate, algunas con los resultados menos esperados.
La primera alerta se dio al recibir una llamada por parte de la comunidad, sobre la emergencia de un hombre que habría sido arrastrado por las corrientes marinas, en aguas de Tierra Bomba, Cartagena. Unidades de Guardacostas lograron llegar al lugar a tiempo, para poder rescatar a un ciudadano colombiano de 32 años, devolviéndolo a tierra firme.
En otro suceso, tripulantes de Guardacostas de Coveñas recibieron una alerta por la desaparición de un bañista cuando realizaba actividades de inmersión cerca del sector Boca de la Ciénaga, Coveñas, Sucre. La Armada de Colombia desplegó un grupo en el lugar para aportar a la búsqueda, al término de dos horas buzos de la Institución Naval lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven bañista. El cadáver fue entregado a Medicina Legal.
Por otra parte, en la ciudad de Barranquilla, la Armada recibió el llamado de emergencia por parte de la Policía Nacional del corregimiento de Salgar en Puerto Colombia - Atlántico, informando la ubicación de una embarcación con cuatro personas y un cuerpo sin vida en la playa del corregimiento de Bocas de Ceniza.
La embarcación que se encontraba realizando faena de pesca habría naufragado, cuatro de sus tripulantes lograron rescatar la embarcación, ponerse a salvo y recuperar del mar el cuerpo de otra persona, siendo arrastrados por la deriva hasta la zona de playa.
A esta hora, la Armada de Colombia en coordinación con la Autoridad Marítima, la Unidad de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional, el Cuerpo de Salvavidas de Puerto Colombia y el gremio pesquero, continúa con los esfuerzos y patrones de búsqueda que permitan dar con el paradero de la persona que aún se encuentra desaparecida.
La Armada de Colombia a través de las unidades de las Fuerza Naval del Caribe continuará trabajando por la seguridad marítima integral en los espacios bajo su responsabilidad, a la vez que invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.
Tags
Más de
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos
Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
La Fórmula 1 retoma contactos con Barranquilla: Char revela visita clave
El alcalde confirmó que delegados de la categoría regresaron a la ciudad y mantienen vivo el interés por un circuito junto al río Magdalena.
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
$50 millones de recompensa a quien de información sobre asesinos de niña en Mingueo
Aunque uno de los señalados fue acribillado, las investigaciones indican que hay otro responsable que logró huir.
Lo Destacado
“Por colaborador de Los Primos”: Torturan y asesinan a un hombre en Fundación
Junto a su cuerpo, los asesinos dejaron un panfleto.
Capturados alias ‘Sebastián’ y ‘Lucho’ señalados de extorsionar a comerciantes
Al ser interceptados tras una persecución en motocicleta en Santa Ana, Magdalena, a los hombres se les hallaron e incautaron 14 cartuchos.
Sigue oleada sicarial: doble homicidio en Guacamayal, Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Jarlin Zúñiga.
Durante paro armado, ELN atacó subestación de Policía en Maicao, La Guajira
La ofensiva fue contenida gracias a la presencia y reacción conjunta de un grupo del Ejército.
¿Mario Hernández al Senado? La curiosa propuesta que le hizo a Álvaro Uribe
El reconocido empresario manifestó su respaldo a la candidatura del expresidente, mientras que le habría solicitado que lo incluya en la lista cerrada del Centro Democrático.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































