Bajo el puente Pumarejo hay una gallera para 100 personas
La isla Pensilvania es un minúsculo cuerpo de tierra que pertenece a Sitionuevo, Magdalena, al que desde hace 40 años le pasa por encima el puente Pumarejo que comunica a Barranquilla con Ciénaga.
Los habitantes de la isla, que en otras épocas era conocida como Isla Rondón por el apellido de un hacendado que la habitó, reconocen que viven en riesgo por permanecer bajo el Pumarejo. Pero sostienen que estar allí es una especie de “bendición” porque esa tierra, rodeada de agua, es fértil para el cultivo de frutas, hortalizas y tubérculos.
Cristóbal González tiene 68 años y, a diferencia de sus vecinos, su oficio es el de la crianza de gallos de pelea. Está a cargo de la gallera ‘Playa Baja’, que pareciera hacer parte de la estructura del puente porque fue construida entre dos de sus enormes pilotes.
“A esta gallera le caben 100 personas. Funciona los domingos y viene gente de Palermo, el barrio La Chinita y Soledad. En el día programamos hasta 10 peleas”, menciona el gallero, quien lleva 20 años en la isla.
En agosto de 2013, el fundador de Seguimiento.co, Polo Díaz-Granados le dedicó una entrada de blog a esta Isla, donde denunció la periódica inversión de recursos de la Alcaldía de Sitionuevo a un colegio inexistente en esta isla.
Últimas Galerías
Comunidad de Mendihuaca hace un llamado a Petro en medio de paro
A esta hora, entre pancartas y carteles expuestos en carros particulares, los manifestantes hacen un llamado directo al presidente Gustavo Petro.
En fotos: así amaneció el comercio en la Troncal del Caribe tras anuncio de paro
Tiendas de barrio y de grandes superficies, decidieron cerrar sus puertas luego que desde la zona rural se anunciara un paro cívico para exigir diálogos de paz con las ACSN.
#Fotos Así transcurre la marcha de este 1 de mayo en Santa Marta
La manifestación transcurre en calma y no se han registrado desórdenes.