25 mil toneladas de escombro retiró la Essmar en su primer año de operación




Un año después de que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, hubiera comenzado con el servicio de recolección de escombros, el balance se resume a un total de 25 mil toneladas de escombro retiradas de las calles de la ciudad.
Así lo informó este jueves por la noche el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
¿Es positiva o ínfima esta cifra? Es una pregunta que este medio digital no puede precisar, pues según la información dada a conocer durante la inauguración del centro de referenciación del barrio Cartagena de Bonda, el mandatario local simplemente se limitó a registrar la cifra sin hacer comparaciones.
Este servicio se inauguró el 30 de marzo de 2016, con la entonces llamada Espa, a raíz de una reglamentación sobre el correcto manejo de los escombros, con lo que se buscó que la ciudadanía dejara de recurrir a carros de mula que terminaban arrojando los escombros a los ríos o en botaderos a cielo abierto, afectando así el medioambiente.
En total han sido 25.692 toneladas de escombros, 1.185 tonealdas de material vegetal y 1.460 de material inservible, que fueron retiradas por solicitudes de los samarios a través de las líneas de atención del Essmar.
Tags
Más de
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Lo Destacado
Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao
Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































