Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Julio de 2022 - 9:53am

Coronel de la Policía se pronuncia sobre panfletos que circulan en Santa Marta

Los panfletos aparecen a nombre de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
Anuncio
Anuncio

En la tarde del martes 19 de julio en varios barrios de la ciudad aparecieron panfletos a nombre de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, también llamados ‘Los Pachencas’. Estos anuncian una limpieza social en los barrios Bastidas, Santana, Timayuí, Once de Noviembre, Yucal, Ciudad Equidad, entre otros.

En el panfleto el grupo armado aseguro que están para proteger a la comunidad “no atropellamos ni desplazamos a nadie estamos a favor del pueblo y para proteger y cuidar al campesino de otros grupos que quieran venir hacer el mal”. Así mismo le informan a la ley que ellos no actuaran en contra de los integrantes de la fuerza pública.

Seguido a esto, les hacen un llamado a los padres de familia de los jóvenes tiradores de piedra, rateros y violadores que recojan a sus hijos. También mencionan a la Garra Samaria Norte pidiéndoles que no quieren más desmanes.

El Coronel Pedro Saavedra, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció en las últimas horas por los panfletos que pretenden intimidar a la comunidad. Informó que ya se encuentran haciendo presencia permanente en los sectores mencionado para velar por la seguridad.

Así mismo, con el personal de inteligencia investigan la veracidad de los mensajes y aclaró que no permitirán que personas inescrupulosas generen zozobra en los habitantes de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Conmemoración Ciudad Perdida

Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida

Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.

0 seg

Miles de personas asistieron al concierto góspel de la Fiesta del Mar en Santa Marta

El evento, realizado en la Playa de Los Cocos, contó con las presentaciones de Evan Craft y la agrupación Montesanto, quienes interpretaron un repertorio de música cristiana.

1 hora 39 mins

Cae en Fundación presunta cobradora de extorsiones del Clan del Golfo

Alias ‘La Flaca’ habría sido sorprendida cuando recibía parte de los $3 millones exigidos a una comerciante.

2 horas 4 mins
JEP en Santa Marta

Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli

Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.

2 horas 38 mins

Desaparece turista alemán de 23 años tras ser arrastrado por el mar en el Parque Tayrona

Se completan tres días sin rastro de Markus Hideaki Kistner.

5 horas 58 mins

Unimagdalena graduó a Juan Carlos Ramírez, exfutbolista de la Selección

El campeón de la Copa América 2001 recibió el título de Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deportes a sus 54 años.

6 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y espada de Bolívar.
Gustavo Petro y espada de Bolívar.

Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo

El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.

1 hora 26 mins

Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo

Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.

44 mins 22 segs
Denuncia de Andrés Forero
Denuncia de Andrés Forero

Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas

El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.

52 mins 22 segs
JEP en Santa Marta
JEP en Santa Marta

Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli

Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.

2 horas 35 mins
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

"Pedofilia: es por lo que investigan a Carlos Caicedo", dice abogado de las víctimas

El abogado Julián Quintana afirmó que seguirá impulsando las acciones judiciales y aseguró que no se dejará intimidar por las presuntas amenazas que, según dijo, ha recibido.

5 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas