En Santa Marta no se han reportado casos por el juego la ‘Ballena Azul’

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejo, anunció este jueves durante rueda de prensa que en el distrito todavía no se han registrado casos por el polémico juego de la ‘Ballena Azul’.
“Yo les puedo decir con certeza que hasta el momento esta mala práctica no se ha vivido acá. Sin embargo si es una alerta porque se convierte en una moda para todos los jóvenes”, señaló la coronel Vallejos.
El reto de la ‘Ballena Azul’ le debe su nombre a una característica muy particular de esa especie marina, que por voluntad propia se acerca a las costas para morir. Este juego suicida que comenzó en Rusia en 2015 ha cobrado la vida de más de 130 jóvenes que asumieron el ‘reto’ de los 50 días.
Hasta entonces, se creía que este macabro juego sólo correspondía a Rusia, que no había traspasado la frontera. Sin embargo, en los últimos días se registraron varios casos que tendrían algún tipo de relación con "La Ballena Azul" en Brasil, México, Chile y Colombia.
La coronel Vallejos invitó a docentes y a padres de familia a estar atentos ante cualquier alerta que puedan identificar. De igual modo, sugirió hacer seguimiento a las redes sociales de los jóvenes y dar aviso inmediato a la Policía Metropolitana sobre cualquier conducta que se relaciones con la práctica de este juego.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Acsn amenaza a José Humberto Torres y niega secuestro de empresario del Tayrona
El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
Este evento tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo.
Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas
Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.
Multas y cierre de locales en medio de operativos de control del ruido
El Dadsa anunció que intensificará las acciones para proteger la tranquilidad ciudadana.
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Lo Destacado
Barristas le dicen a Dávila que si no puede con el Unión Magdalena, lo venda
Afirmaron que las declaraciones del máximo directivo les "está poniendo la cruz en el cuello” y condenan al equipo a permanecer en la B.
Acsn amenaza a José Humberto Torres y niega secuestro de empresario del Tayrona
El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero
Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.
Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas
Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.