S.O.S Arte Joven: pequeños pasos para superar la recesión artística en Santa Marta


S.O.S Arte Joven es un proyecto que contó con la financiación del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, que en su primera versión consiguió abrir un espacio para el arte joven samario emergente.
El proyecto contó con la participación de Zara Reales, curadora de arte, que se encargó de la selección de los 11 expositores, de más de 30 propuestas recibidas en mayo de este año.
Las obras que encontrarás al interior del salón de exposición de la Fundación SOS Arte Samario, ubicado en el Centro Cultural del Magdalena, son propuestas que renuevan el circuito de las artes en el distrito.
Las exploraciones de estos jóvenes, representan despliegues técnicos inesperados. Una mirada que se mueve entre lo innovador y lo tradicional.
El jurado externo, estuvo conformado por Paola Moreno, artista; Adalberto Calvo, maestro en artes; Elsa Piñeres, galerista y Ana Laura Vargas, coleccionista de arte.
Ellos seleccionaron a los ganadores de los tres primeros puestos:
En primer lugar, Leonardo Cortina, con su obra El desgaste de las sombras. Se llevó un premio de 2 millones de pesos.
En segundo, Jaime Padilla y su Retrato Ecuestre
Tercer Lugar, . Luis Calvo, y su obra, Memorias de un juego
Los jurados también otorgaron dos menciones honoríficas a:
Carolina Hernández, con su obra Hermana, mujer, madre
Y Laura Garzón, con su obra Movimiento en expansión.
La exposición estará abierta hasta el 30 de julio.
Tags
Más de
Este es el Centro de Atención a Mascotas inaugurado por Unimagdalena
Este lugar fue diseñado para brindar atención básica y fomentar la tenencia responsable de animales domésticos en la ciudad.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
Policía Metropolitana entregó balance de seguridad durante Semana Santa
28 personas fueron capturadas, se incautaron más de 874 gramos de estupefacientes y se recuperaron cuatro motocicletas.
No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena
La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.
“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec
La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.
¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios
Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.
Lo Destacado
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Este es el Centro de Atención a Mascotas inaugurado por Unimagdalena
Este lugar fue diseñado para brindar atención básica y fomentar la tenencia responsable de animales domésticos en la ciudad.
Vaticano confirma que el Papa Francisco murió por un accidente cerebrovascular
Esto le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.