A extinsión de dominio bienes de narcos valorados en más de 21.000 millones de pesos

La Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta para afectar las finanzas de las organizaciones criminales y del narcotráfico, junto con la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a varios inmuebles, muebles, sociedades y establecimientos de comercio.
Fueron 33 activos que harían parte del patrimonio ilícito de personas que estarían involucradas en actividades de narcotráfico.
Los bienes están ubicados en El Cerrito y Buenaventura, Valle del Cauca; La Dorada , Caldas; Valledupar, Cesar y Piendamó, Cauca.
Las diligencias fueron realizadas con apoyo del CTI de la Fiscalía, y la Dirección de Carabineros y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Los bienes pertenecían a miembros de los rastrojos, extintos grupos paramilitares del Magdalena Medio, entre otros.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar estos bienes.
Tags
Más de
Petro afirma que incendios forestales “son porque los israelíes necesitan tierras”
El Expresidente responsabilizó al mismo gobierno de las quemas, asegurando que buscan mantener a la ciudadanía ‘ansiosa’ para que no salgan a protestar.
Gobierno declara insubsistente a Wilmar Mejía como director general de la UIAF
La decisión fue oficializada mediante el Decreto 1289 del 25 de agosto de 2026, firmado por el Ministerio de Hacienda del presidente Abelardo De la Espriella.
Congresistas cuestionan el “impuesto saludable” y denuncian afectaciones a pequeños comerciantes
Los congresistas presentaron un proyecto de ley para eliminar el gravamen aplicado a productos con exceso de azúcares, sodio o grasas saturadas. Aseguran que la medida estaría afectando los ingresos de pequeños comerciantes.
Gobierno plantea construir un ‘buque cárcel’ para aislar a los criminales más peligrosos
El proyecto está siendo articulado por los Ministerios de Defensa y Justicia.
UNP deberá restablecer protección de Angie Rodríguez y hacer nuevo estudio de seguridad
La decisión fue tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tras una acción presentada por la exgerente del Fondo de Adaptación.
MinEducación impulsa proyecto para que privados puedan administrar colegios oficiales
El sistema de concesiones ya ha venido sido aplicado en ciudades como Bogotá. Mientras que por un lado resaltan la mejora de calidad, Fecode dice que se trata de privatizar la educación.
Lo Destacado
Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco
Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.
Petro afirma que incendios forestales “son porque los israelíes necesitan tierras”
El Expresidente responsabilizó al mismo gobierno de las quemas, asegurando que buscan mantener a la ciudadanía ‘ansiosa’ para que no salgan a protestar.
Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan
San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.
Gobierno plantea construir un ‘buque cárcel’ para aislar a los criminales más peligrosos
El proyecto está siendo articulado por los Ministerios de Defensa y Justicia.
Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo
Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































