Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Junio de 2022 - 8:43am

Primer encuentro entre cancilleres saliente y entrante para dialogar sobre política exterior

Los equipos se volverán a reunir este jueves.
Álvaro Leyva y Marta Lucía Ramírez en el Palacio de San Carlos.
Anuncio
Anuncio

La vicepresidenta y canciller saliente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se reunió este miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores nominado por Gustavo Petro, Álvaro Leyva, con quien dialogó sobre la política exterior del país.

El encuentro se dio en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería. Los dos visitaron la exposición del Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Posteriormente Ramírez y Leyva sostuvieron una reunión privada y allí la Vicepresidenta “presentó los ejes de la política exterior de Colombia”.

Igualmente, le explicó a su sucesor el trabajo desarrollado para el mejoramiento de la Cancillería, tanto en su sede física como en su talento humano y la formación de los funcionarios en la carrera diplomática y administrativa.

Ramírez le reiteró al nuevo canciller la importancia de haber logrado durante estos 4 años una agenda de cooperación y “diálogo político y estratégico con la Unión Europea para los próximos 10 años, al igual que el estatus de aliado especial no OTAN con EE.UU.”.

Para seguir la transición, los equipos del Gobierno saliente y el entrante se reunirán este jueves en donde se tratarán temas como la importancia de implementar mecanismos de integración regional en la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico para el desarrollo socioeconómico de Latinoamérica.

Finalmente, Ramírez destacó los ejes en agenda de equidad de género que ha liderado Colombia en escenarios internacionales, y que tienen el respaldo de la ONU, la OCDE y la Cepal, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila

Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.

7 horas 32 mins

No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.

1 día 2 horas
Daniel Quintero

Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas

El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.

1 día 5 horas

¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta

El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.

1 día 6 horas
Atentado Cali

Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada

El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.

1 día 9 horas

Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética

El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima en centro comercial san Pedro
Víctima en centro comercial san Pedro

De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta

Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.

1 hora 9 mins
Víctima
Víctima

Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro

El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.

6 horas 37 mins
Capturado
Capturado

Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca

Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.

10 horas 41 mins
Luis Eduardo
Luis Eduardo

Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato

El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.

10 horas 31 mins
Víctima
Víctima

Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario

La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.

10 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months