Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Junio de 2022 - 4:07pm

Desalojan a cerca de 500 familias del sector La Banca en Fundación

El alcalde Carlos Sierra y ni el personero Jorge Pérez se pronuncian por los desalojos que tienen a estas familias en la desesperanza.
El desalojo se llevó a cabo este martes.
Anuncio
Anuncio

Con la participación de Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y una orden judicial, fueron desalojadas cerca de 500 familias del sector La Banca del Ferrocarril del municipio de Fundación.

El martes, el Esmad llegó a la zona invadida y no solo desalojó a la comunidad, sino que también derrumbaron parte de las viviendas de ese sector.

Se conoció que los terrenos serían propiedad de la familia Alarcón y las autoridades ante la orden del juez autorizaron el desalojo de las 500 familias, quienes hoy no tienen donde vivir.

Este medio intentó comunicarse con el alcalde de Fundación, Carlos Sierra, sin embargo, como ya es costumbre, éste no contestó y tampoco le ha dado la cara a la comunidad, así lo señaló una de las madres de familia que fue desalojada.

Otro de los que tampoco se ha referido al tema es el personero del municipio, Jorge Pérez Rada, de quien también dice la comunidad que nunca está para escucharlos y respaldarlos.

El inspector de Policía, Carlos Navarro, quien recibió la orden del juez, tampoco se pronunció sobre este caso que tiene en la desesperanza a varias familias fundanenses. 

Las familias fueron desalojadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

0 seg
Involucrado en riña
2 horas 53 mins

Quedan 6 días para inscribirse en La Monumental: Ciénaga entra en cuenta regresiva

La organización acelera el llamado a los corredores y refuerza la logística del evento.

4 horas 48 mins
Margarita Guerra.

Las alianzas que impulsaron triunfo de Margarita Guerra: ganó en 23 de 30 municipios

Aunque el caicedismo perdió fuerza en Santa Marta, los espacios y acuerdos políticos concretados en los pueblos consolidaron la aplastante victoria.

4 horas 56 mins

Liberan a hombre que degolló a la bebé Luciana en Apure: crece hipótesis de ‘venganza’

Seguimiento.co conoció que tanto la madre como su pareja sentimental padecen discapacidad y condición psiquiátrica.

5 horas 26 mins

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

15 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Involucrado en riña
Involucrado en riña
2 horas 49 mins
Margarita Guerra.
Margarita Guerra.

Las alianzas que impulsaron triunfo de Margarita Guerra: ganó en 23 de 30 municipios

Aunque el caicedismo perdió fuerza en Santa Marta, los espacios y acuerdos políticos concretados en los pueblos consolidaron la aplastante victoria.

4 horas 52 mins

Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema

El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.

3 horas 32 mins

Capturan a presuntos extorsionistas cuando cobraban 'vacuna' en Los Almendros

Los agentes judiciales deberán establecer si los detenidos harían parte de algún grupo delincuencial.

3 horas 17 mins

Fuerte choque entre una mula y una camioneta, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales

El siniestro vial se registró en la vía Alterna al puerto, a la altura del barrio Ondas del Caribe.

4 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months