Los "encharcamientos" por las fuertes lluvias que cayeron en Santa Marta

El fuerte aguacero que cayó sobre Santa Marta en las últimas horas generó fuertes estragos por inundaciones en los barrios de la parte baja de la ciudad, lo que obligó a muchas personas a tener que salvar sus enseres personales, poniéndolos en altura o sacándolos de la casa a otros lugares.
Los barrios Pescaíto, Ensenada Olaya Herrera, las Malvinas, entre otros, fueron algunos de los más afectados.
Sin embargo, al escuchar el reporte oficial de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, Ogricc, el balance pareciera no ser para nada alarmante, pues este fue calificado como unos "encharcamientos".
"Se han evidenciado procesos de encharcamiento en las zonas más bajas de la ciudad, como son los barrios Pescaíto, San Martín, Ensenada Olaya Herrera y Malvinas, así como la reducción de la movilidad por el colapso de colectores pluviales y encharacamientos como en la calle 22, la Primera, la avenidad del Libertador, la entrada al Líbano y la Troncal del Caribe", informó el funcionario.
Estas fuertes lluvias obedecen al tránsito de ondas tropicales, según reportó recientemente el Ideam.
Esto hace que en los próximos 3 días se puedan esperar fuertes aguaceros, incluso con actividad eléctrica, así como vientos entre 18 y 37 kilómetros, y oleajes de hasta 3 metros.
La ciudad permanece en alerta roja en los ríos y alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra.
Y como es costumbre "Little fish" (Pescaíto) nunca pero nunca deja de sufrir con cada aguacero que cae en Santa Marta así llueva 15 minutos o por horas pic.twitter.com/cl3b0rI618
— Código Prensa (@CodigoPrensaSM) June 25, 2022
Tags
Más de
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.