La Essmar abrió nuevo centro de atención al ciudadano en el centro comercial Arrecife


La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, (Essmar) puso en funcionamiento el nuevo Centro de Atención al Ciudadano ubicado en la carrera 4 #11ª -119, el Centro Comercial Arrecife, local 110.
La nueva oficina incluye atención en materia de consultas, radicación de Pqrs de los servicios de acueducto, alcantarillado y alumbrado público y gestión de cartera en relación con convenios de pago y descuentos de intereses.
Ahora los usuarios de la Essmar podrán acceder a la atención de los servicios de acueducto, alcantarillado y alumbrado público en un mismo sitio, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde. Los sábados el horario es de 9:00 a 11:00 de la mañana.
Al respecto, la agente especial, Yahaira Díaz Quesada, aseguró: "Contar con un Centro de Atención al Cliente en este punto de la ciudad, permitirá que los samarios optimicen sus tiempos. La zona sur de la ciudad tendrá a disposición este espacio en el que podrán adelantar sus trámites. Queremos estar más cerca de la ciudad. Por esta razón damos apertura formal a este nuevo centro de atención. Desde Essmar seguiremos buscando alternativas que nos permitan cerrar la brecha entre ciudad y entidad y lograr mejorar la cálida de vida de los ciudadanos samarios".
En el Centro de Atención al Ciudadano los usuarios podrán acceder a los planes de alivios financieros que brindan facilidades a quienes tengan facturas vencidas, para que puedan cumplir con el pago de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.
A través del ‘Plan 50’, los usuarios que deseen realizar a corto plazo el pago de sus obligaciones vencidas se beneficiarán con un descuento hasta del 90% en los intereses moratorios y recargos generados, independientemente del estado de la deuda o del proceso de cobro en el que se encuentre.
Por medio del ‘Mega Plan’, los usuarios de los estratos 3, 4, 5 y 6 que posean deudas mayores a los 120 días podrán beneficiarse hasta con el 60% de los descuentos de intereses de mora y podrán cancelar su deuda en un máximo de 48 cuotas.
Con el ‘Plan Alivio’, los usuarios de los estratos 1 y 2 podrán ampliar el plazo del pago de las facturas vencidas hasta en 60 cuotas mensuales y se beneficiarán con la exoneración de intereses de mora hasta un 40% del valor.
Los usuarios también podrán solicitar expansiones del servicio de alumbrado público en sectores oscuros o deficientes en iluminación. De igual manera, podrán reportar cualquier daño o anomalía que presente la infraestructura de este servicio.
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