Se acabó la incertidumbre: Ecuador sí va al Mundial de Catar 2022


En la mañana de este viernes la Fifa dio a conocer el fallo en que el ratifica a Ecuador como uno de los representantes de la Conmebol para disputar el Mundial de Catar 2022.
Vale recordar que el conjunto meridional tenía la incertidumbre de perder su boleto en el ‘escritorio’ luego que la Federación Chilena de Fútbol interpusiera una demanda por el caso del jugador Byron Castillo Segura, quien presuntamente habría falsificado sus papeles para nacionalizarse ecuatoriano y que su nacimiento fue en territorio colombiano.
En este sentido, la Fifa señaló que decidió cerrar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol en relación a la posible inhabilitación del jugador Castillo Segura.
Luego de este fallo, la Selección de Ecuador no tendrá ningún inconveniente para participar en el próximo Mundial de Qatar 2022.
Ecuador quedó sembrado en el grupo A, junto al anfitrión Qatar, Holanda y Senegal.
Este es el comunicado de la Fifa:
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha emitido su decisión en relación a la posible inhabilitación del jugador Byron David Castillo Segura con respecto a su participación en ocho partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA. Copa Catar 2022. Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF. Los hallazgos del Comité Disciplinario fueron notificados hoy a las partes involucradas. De acuerdo con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes tienen diez días para solicitar una decisión motivada que, de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com. La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA", informaron.
Tags
Más de
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
El juego será a partir de las 6:10 p.m.
El verdadero fútbol se siente más allá del césped
Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.
Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay
Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.
Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano
Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Lo Destacado
En Timayui: Madre denuncia a su yerno por violencia, pero su hija lo defendió
Por los gritos provenientes de la vivienda, los vecinos constataron el caso de violencia intrafamiliar pero al llegar las autoridades, la presunta víctima escapó con su pareja.
Hombres fuertemente armados roban punto de SuperGiros dentro del Sao en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero hurtada.
Como medida preventiva, declaran alerta amarilla hospitalaria hasta el 31 de julio
La Secretaría de Salud explicó que esto obedece a la necesidad de optimizar la atención, ante la llegada de turistas y la realización de eventos masivos por la Fiesta del Mar.
Por prevención, Distrito declara alerta amarilla hospitalaria durante los 500 años
La intención es brindar la mayor tranquilidad a los participantes de los eventos masivos que se realicen durante estas fiestas.
¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril
Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.