Arquidiócesis de Medellín deberá entregar documentos en investigación sobre casos de pederastia

Juan Pablo Barrientos volvió a ganar una tutela para adelantar investigaciones en las que se involucran a 915 sacerdotes por casos de abusos.
El fallo de la Sala Plena de la Corte Constitucional falló una tutela a ordenó a la Arquidiócesis de Medellín entregar los archivos de la Iglesia, donde al parecer están compilados todos los casos de pederastia.
En 2020 ese tribunal ya había fallado una tutela a favor del periodista, quien pedía información sobre 43 sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín sobre una supuesta red de pederastia y abusos sexuales de menores.
Con relación a esa tutela, Barrientos informó a la Corte Constitucional que la Arquidiócesis obstaculizaba la investigación.
Por otro lado, la Iglesia indicó que de esos 915 sacerdotes, "185 ya fallecieron, 73 no pertenecen a la Arquidiócesis de Medellín, cuatro nombres están repetidos, seis están sin registro en base de datos y 647 sacerdotes son diocesanos”.
Tags
Más de
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Petro expidió decreto para desclasificar y levantar reserva de los documentos del DAS
Varias entidades participarán de este proceso.
Indignante: ELN asesina a joven ingeniero tras 24 días de secuestro
El asesinato de Kevin David Ospina se da en el marco de supuesto cese al fuego anunciado por esta guerrilla.
11.1 billones de pesos: impuestos a recaudar en 2026 por emergencia económica
Según el Gobierno, será para "equilibrar la situación de las finanzas públicas y están enfocadas en un criterio de total progresividad".
Conceden libertad condicional a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’
El beneficio se da poco después que Alfonso López fuera condenado a 29 años de cárcel por el homicidio del periodista Rafael Prins.
Lo Destacado
José Galo Campo, el candidato que gana espacio en medio de la recomposición política del Magdalena
Desde 2019 ha acompañado de cerca a su esposa, la diputada Rosita Jiménez, en debates de control político, denuncias por abandono de vías, exigencias de transparencia en la inversión pública, entre otros.
Asesinan a ‘Fredicito’ en medio de ataque sicarial en Tasajera
En el atentado otra persona resultó herida.
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa
La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































