Jai Hindley se coronó campeón del Giro de Italia

El australiano Jai Hindley del equipo Bora Hansgrohe ganó la edición 105 del Giro de Italia tras la disputa de la etapa 17, una contrarreloj individual de 17,4 km con salida y llegada en Verona en la que se impuso Matteo Sobrero BikeExchange.
Sobrero triunfó en la crono con un tiempo de 22.54 minutos. El segundo lugar fue para el holandés Thymen Arensman (Jumbo Visma) a 23 segundos y la tercera para otro holandés, Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), a 40.
El australiano Jai Hindley, de 26 años, hizo historia al ser el primer ciclista australiano en ganar la maglia rosa del Giro. El oceánico defender la ventaja respecto al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) para imponerse. Mikel Landa, en esta última etapa, estuvo lejos de sus rivales de la general, pero conservó el tercer lugar.
En el resto de clasificaciones, el maillot azul de la montaña se lo llevó el holandés Koen Bowman (Jumbo Visma), el blanco de mejor joven para el español Juan Pedro López (Trek Segafredo), la maglia morada, por puntos, para el francés Arnaud Démare (Groupama) y el mejor equipo fue el Bahrain Victorious.
Tags
Más de
Unión Magdalena empezó con el pie izquierdo y sin puntos el segundo semestre
El 'Ciclón Bananero' cayó 1-0 frente a Bogotá FC.
Un nuevo capítulo estratégico: 1xBet renueva su colaboración con el Dallas Open
El Dallas Open se celebra cada año en pistas duras cubiertas y cuenta con pruebas de individuales y dobles masculinos.
“El Caballo ya galopa en el nido”: Ricardo Márquez llega a Águilas Doradas
El delantero samario regresa a Colombia tras un periodo en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
FCF confirma la renovación de Néstor Lorenzo como director técnico de la Selección Colombia
Registra un balance de 51 partidos dirigidos (entre oficiales y amistosos), con un saldo de 31 victorias, 12 empates y 8 derrotas.
Ocho grandes del fútbol colombiano piden cambiar el reparto de los derechos de televisión
Los equipos hicieron un llamado a la Dimayor para revisar el actual sistema de distribución de los derechos de televisión y avanzar hacia un modelo más equitativo.
Lágrimas, memes y el doblete de España: todo lo que hay que saber sobre el mayor torneo de fútbol de 2026
Este encuentro se convirtió en el séptimo de la historia del Campeonato del Mundo en el que se expulsó a tres o más jugadores, y el primero en un partido inaugural.
Lo Destacado
Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU
Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca
Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.
El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena
La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.
La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena
De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.
Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo
Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































