Anuncio
Anuncio
Sábado 21 de Mayo de 2022 - 11:05am

¿Buscas prácticas profesionales? Abren convocatoria para 1.364 plazas

Función Pública y el Ministerio de Trabajo le dieron apertura al proceso.
Función Pública y Mintrabajo abrieron la convocatoria.
Anuncio
Anuncio

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del Trabajo dieron apertura a la Novena Convocatoria del Programa Estado Joven para estudiantes, para cubrir un total de 1.364 plazas de práctica en todo el país.

Las inscripciones estarán abiertas del 20 de mayo al 3 de junio de 2022.

El programa Estado Joven facilita la transición al mercado laboral de los jóvenes que se encuentran en ciclo de formación post media, en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o de programas de formación profesional integral titulada por el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en entidades del sector público.

“Desde el inicio de este programa en 2016 hasta el primer semestre de 2022 se han beneficiado 10.432 estudiantes, que contaron con una experiencia profesional de primer nivel en el sector público para potenciar su formación profesional. Además, con corte a enero de 2022, el Estado contaba con 54.407 jóvenes de 18 a 28 entre funcionarios y servidores, lo que da muestra del interés en la renovación del sector público”, comento Nerio José Alvis Barranco, director del Departamento Administrativo de la Función Pública. 

Para participar en la convocatoria, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener entre 15 y 28 años (los jóvenes entre 15 y 17 años que se postulen deben contar con autorización del Ministerio del Trabajo para realizar la práctica).
- Cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica de preferencia.
- Contar con la carta de presentación para postularse a la plaza de práctica, emitida por la institución educativa.
- No haber sido beneficiario de anteriores convocatorias de Estado Joven.

Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes deben presentarle al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio de práctica, equivalente a un salario mínimo.

Al finalizar el periodo de prácticas, las entidades estatales participantes en la convocatoria expedirán la correspondiente certificación al estudiante y el tiempo de la práctica será homologado como experiencia profesional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

12 horas 17 mins
Desde el Congreso mostraron su rechazo ante la decisión del actual gobierno

En medio de crisis, Gobierno recorta presupuesto para seguridad nacional

La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que solo podría operar hasta mitad de año, y por la falta de recursos, han tenido que disminuir las horas de vuelo.

13 horas 16 mins
procurador.

Riesgo de apagón: Procurador pide acciones inmediatas para evitar desabastecimiento

Ante el riesgo de desabastecimiento energético y la creciente deuda por subsidios a los servicios públicos, el Procurador Gregorio Pacheco, exigió medidas urgentes para garantizar la estabilidad del servicio.

13 horas 42 mins
Juan David Correa venía liderando el Ministerio de Cultura

¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa

El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.

16 horas 54 mins
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo

"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros

Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.

17 horas 1 min
Nombramiento Jorge Enrique Rojas Rodríguez

Jorge Rojas renuncia a la dirección del Dapre tras polémico Consejo de Ministros

Explicó que su dimisión obedece a la reciente designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete.

18 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usaid en Santa Marta
Usaid en Santa Marta

Migrantes en Santa Marta: los más afectados tras supensión de Usaid

Aunque el presidente Petro le dijo a Trump “que se llevara su plata”, tras la decisión de congelar giros de Usaid en Colombia, muchos proyectos dependían de este apoyo.

10 horas 17 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción

Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.

10 horas 58 mins
según la Secretaría de Movilidad, las cifras de accidentalidad han disminuido gracias a este trabajo conjunto, mientras que Invías ha comenzado a atender solicitudes sobre el estado de la vía nacional.
según la Secretaría de Movilidad, las cifras de accidentalidad han disminuido gracias a este trabajo conjunto, mientras que Invías ha comenzado a atender solicitudes sobre el estado de la vía nacional.

Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial

La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.

10 horas 44 mins

Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano

Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.

11 horas 54 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

12 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months