¿Buscas prácticas profesionales? Abren convocatoria para 1.364 plazas


El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del Trabajo dieron apertura a la Novena Convocatoria del Programa Estado Joven para estudiantes, para cubrir un total de 1.364 plazas de práctica en todo el país.
Las inscripciones estarán abiertas del 20 de mayo al 3 de junio de 2022.
El programa Estado Joven facilita la transición al mercado laboral de los jóvenes que se encuentran en ciclo de formación post media, en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o de programas de formación profesional integral titulada por el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en entidades del sector público.
“Desde el inicio de este programa en 2016 hasta el primer semestre de 2022 se han beneficiado 10.432 estudiantes, que contaron con una experiencia profesional de primer nivel en el sector público para potenciar su formación profesional. Además, con corte a enero de 2022, el Estado contaba con 54.407 jóvenes de 18 a 28 entre funcionarios y servidores, lo que da muestra del interés en la renovación del sector público”, comento Nerio José Alvis Barranco, director del Departamento Administrativo de la Función Pública.
Para participar en la convocatoria, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
-Tener entre 15 y 28 años (los jóvenes entre 15 y 17 años que se postulen deben contar con autorización del Ministerio del Trabajo para realizar la práctica).
- Cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica de preferencia.
- Contar con la carta de presentación para postularse a la plaza de práctica, emitida por la institución educativa.
- No haber sido beneficiario de anteriores convocatorias de Estado Joven.
Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes deben presentarle al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio de práctica, equivalente a un salario mínimo.
Al finalizar el periodo de prácticas, las entidades estatales participantes en la convocatoria expedirán la correspondiente certificación al estudiante y el tiempo de la práctica será homologado como experiencia profesional.
Tags
Más de
“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro
La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.
Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero
El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí
Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Lo Destacado
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.