Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Mayo de 2022 - 10:10pm

Conexiones Diversas reúne a creadores y creadoras audiovisuales del Caribe, en Santa Marta

Un evento que flexiona en torno a la diversidad y los retos de la producción audiovisual.
Anuncio
Anuncio

Actualmente las pantallas son indispensables para los ciudadanos que habitan en este mundo globalizado. Ellas establecen rutinas, conectan, entretienen, educan y ¿por qué no decirlo? con alguna frecuencia desinforman. Pero, más allá de esto último, la televisión y las múltiples plataformas digitales, proporcionan una fuente diversa de representatividad.

Estas reflexiones, entre otras son objeto de diálogo en ‘Conexiones Diversas’ un evento programado en Santa Marta del 19 al 20 de mayo, por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura (Dacmi).

Conexiones Diversas se lleva a cabo en el Claustro San Juan Nepomuceno y  en su segundo encuentro regional, sigue recogiendo datos para la conformación del Mapa Audiovisual de la Diversidad, con el cual se podrá buscar a los creadores del sector, perteneciente a grupos poblacionales de mujeres, afro e indígena, LGBTIQ+, con discapacidad y migrantes.

Durante el evento, Andreiza Anaya, coordinadora del Grupo de Comunicaciones del Dacmi, comenta: “Si no nombro, si no muestro, si no hablo de la diversidad en la pantalla, lo que va a suceder es que la diversidad no va a existir. Y la no existencia de territorios y comunidades, implica producciones audiovisuales estereotipadas, excluyentes, que no generan participación, y cuyas narrativas no corresponden a la realidad”.

Andreiza Anaya, coordinadora del Grupo de Comunicaciones del Dacmi

Para Ricardo Navarro, académico y panelista del evento: “ Un espacio como Conexiones Diversas ayuda a la construcción de tejido y de paz de Colombia, desde las múltiples narrativas audiovisuales. Por ejemplo, desde el equipo narrativo del Canal Comunicación, territorio y resistencia (CTR), se apuesta por el rastreo de historias emblemáticas, locales, emergentes y transformadoras de nuestro Caribe colombiano”.

 Ricardo Navarro en una de las mesas de Conexiones Diversas

Para la realización del encuentro han coordinado esfuerzos el canal regional Telecaribe, Señal Colombia, la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda, Fundación Maleua  y otras organizaciones sociales, alrededor de una propuesta colectiva e incluyente con la que se permite comprender la diversidad desde un punto de vista práctico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Emprendedores samarios.

Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’

Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.

3 horas 11 mins

Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

22 horas 44 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

22 horas 55 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

1 día 3 horas

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

1 día 20 horas
Inscripciones abiertas

Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas

Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

2 horas 46 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

3 horas 32 mins
Pablo Acuña.
Pablo Acuña.

Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco

El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.

3 horas 17 mins
Emprendedores samarios.
Emprendedores samarios.

Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’

Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.

3 horas 10 mins
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

22 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months