Colombia Productiva: convocatoria de Minciencias para el desarrollo y producción de vacunas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió la convocatoria ‘Colombia hacia un nuevo modelo productivo, sostenible y competitivo’, del área estratégica ‘Ciencias de la Vida y de la Salud’, con recursos por $15.000 millones, con la que se busca fortalecer y consolidar las capacidades para el desarrollo y producción nacional de vacunas y sus tecnologías asociadas.
Esta convocatoria, que sigue las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios, apoya programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), que impulsen las capacidades nacionales, a través de la integración de conocimiento generado en el país con el desarrollo y demostración de la eficacia, eficiencia y bioseguridad de nuevas vacunas de interés estratégico para Colombia.
Dicha iniciativa está dirigida a alianzas interdisciplinarias, interinstitucionales e intersectoriales entre Instituciones de Educación Superior (IES), Centros o Institutos de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico, Centros de Innovación y Productividad y Sector productivo, que demuestren experiencia en procesos de I+D+i y que cuenten con un equipo de trabajo con trayectoria verificable, dedicado a las actividades correspondientes.
Los programas que se presenten deberán articular sus proyectos en estas dos fases:
• Descubrimiento de candidatos a vacunas y tecnologías asociadas a su desarrollo: que contempla actividades de observación de los principios básicos, formulación del concepto y prueba experimental del concepto.
• Validación preclínica de candidatos a vacuna y sus tecnologías asociadas: que involucra actividades de validación del desarrollo en entorno de laboratorio y en entorno pertinente.
Tags
Más de
MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional
"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.
MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios
En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.
Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios
Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno
El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.
“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación
El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.